Microsoft confirma que Edge será compatible con las extensiones de Google Chrome

Microsoft anunció que Edge utilizará Chromium, la misma base que Google Chrome, a partir de 2019. La empresa ha confirmado algunos detalles adicionales: soportará las extensiones de Chrome, y llevará el navegador a la Xbox One . Será posible instalar el navegador en Windows 7, 8 y 10.

  • Google y Mozilla difieren en Microsoft Edge adoptan Chrome base
  • Microsoft prepara un nuevo aspecto para los iconos de Office y Windows 10

Kyle Alden, director de proyectos de Microsoft Edge, dice en Reddit: «Nuestra intención es dar soporte a las extensiones Chrome existentes. Esto probablemente funcionará igual que Opera o Vivaldi: visitas la tienda web de Chrome, eliges una extensión, haces clic en «Usar» y ya está.

Sí, Microsoft actualmente plantea un «obstáculo» para la instalación de extensiones en Edge: necesitan ser distribuidas a través de Windows 10 Store. Sin embargo, esto debería terminar: después de todo, el navegador será compatible con Windows 7 y 8, e incluso puede llegar a macOS.

Además, Microsoft confirma a Windows Central que Edge ya no utilizará la plataforma UWP (Universal Windows Platform). Será una aplicación tradicional de Win32, como Opera y Vivaldi, que se ejecutará en sistemas que no sean Windows 10. Por lo tanto, debería ser más fácil instalar extensiones en él.

Windows 10 puede depender menos de Microsoft Edge

Edge está bien integrado con Windows 10. Una característica experimental dependiente del navegador es el «Sets»: permite reunir aplicaciones en una ventana con pestañas, ya sean aplicaciones universales (Email, Calendario, OneNote) o programas tradicionales de Win32 como el Explorador de archivos. Esto se ha desactivado temporalmente; Microsoft le dice a Windows Central que «el desarrollo se ha ralentizado hasta el cambio a Chromium».

Los «Sets» permiten agrupar programas en una sola ventana en Windows 10

.

¿Qué hay de las aplicaciones de Microsoft Store que dependen de EdgeHTML para funcionar, como Twitter ? Los PWAs (Progressive Web Apps) continuarán utilizando el motor de renderizado Edge por ahora. Alden explica en Reddit que Microsoft espera «ofrecer una nueva vista web que las aplicaciones puedan elegir utilizar.

Un usuario de Reddit preguntó: «¿Qué significa esto para Microsoft Edge en Xbox? Alden respondió: «Nuestra intención es llevar la próxima versión de Microsoft Edge a todos los dispositivos de Microsoft. Es decir, también veremos el nuevo navegador en la familia de consolas Xbox One.

Microsoft contribuirá al proyecto Chromium

Microsoft Edge utilizará el motor Blink para renderizar páginas web, así como Chrome, y se basará en V8 para compilar JavaScript. El navegador se actualizará independientemente de Windows, siguiendo el ritmo del lanzamiento de Chromium.

Y Microsoft planea mejorar Chromium para todos, contribuyendo en áreas tales como soporte de comandos táctiles, reconocimiento de gestos y desplazamiento suave. «Tenemos la intención de convertirnos en un contribuyente significativo al proyecto», dice Joe Belfiore, vicepresidente corporativo de Windows.

Según Windows Central , Microsoft está intentando migrar algunos diferenciales de Edge a la versión basada en Chromium. Esto incluye dibujar en páginas web, habilitar el modo de lectura y acceder a funciones adicionales en PDF. Sin embargo, la compañía analizará los datos de telemetría para averiguar cuáles son mal utilizados; algunos pueden ser eliminados.

Con información: Reddit, Thurrott, Windows Central.

También puede estar interesado

  • cupones de descuento C&A
  • Ofertas de Carrefour
  • Promociones de Shop2gether

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario