Microsoft confirma que el código fuente de Windows 10 se ha filtrado parcialmente

Una y otra vez, Microsoft sufre alguna fuga relacionada con Windows , y esto ha ocurrido de nuevo recientemente. La empresa confirma que parte del código fuente de Windows 10 ha circulado en BetaArchive; ha sido eliminado.

BetaArchive es un repositorio de antiguas versiones de Windows y macOS, además de juegos. Andrew Whyman, propietario del sitio, dice que los datos filtrados tenían un tamaño de 1,2 GB.

El código fuente incluía archivos relacionados con los controladores USB de Windows 10, el almacenamiento y Wi-Fi ; la versión “Redstone 2”, lanzada este año como Creators Update; versiones del sistema para procesadores ARM; además del kit de montaje de imágenes para teléfonos inteligentes Windows 10 Mobile.

Estos datos son confidenciales, pero se comparten con fabricantes, empresas, gobiernos y otros socios que otorgan licencias para Windows 10 a través de la iniciativa Shared Source.

¿Esto plantea un problema de seguridad para los usuarios de Windows 10? Como señala el Ars Technica , probablemente no. Algo similar ya ocurrió en 2004, cuando se filtró el código fuente de Windows 2000, y esto no condujo a una avalancha de exploits.

Aún así, eso podría ser un dolor de cabeza para Microsoft. En marzo, Ars Technica recibió un informe no confirmado de que los sistemas de la empresa con versiones de Windows fueron pirateados.

Y la semana pasada, dos hombres fueron arrestados en el Reino Unido después de haber sido investigados por acceder a la red de Microsoft sin autorización. Ellos habrían hackeado los sistemas de la compañía entre enero y marzo; el código fuente filtrado llegó a BetaArchive a finales de marzo. Whyman de BetaArchive cree que los dos incidentes no están relacionados.

Los datos filtrados ya no están en el repositorio; Whyman le dice a The Verge que “eliminamos el archivo a nuestra propia discreción”, sin solicitarlo a Microsoft.

Con información: Ars Technica, The Verge, SlashGear.

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario