Microsoft confirma Windows 10 «Modo S».

Microsoft confirma Windows 10 "Modo S". 1

El jefe de Microsoft, Joe Belfiore, confirmó hoy que Windows 10 S ya no será una versión separada de Windows y que Microsoft enviará un «Modo S» con Windows 10 a partir de 2019.

«El próximo año 10S será un «modo» de las versiones existentes, no una versión distinta», dijo Belfiore hoy en Twitter.

Belfiore proporcionó esta información en una pregunta sobre la cuota de mercado de Microsoft en el sector educativo, donde el combo ChromeOS-Chromebooks de Google ha estado consumiendo lentamente el liderazgo de Microsoft.

– Joe Belfiore (@joebelfiore) 7 de marzo de 2018

Microsoft yendo tras Chrome OS

Belfiore también confirmó inadvertidamente que Windows 10 S fue creado para hacer frente a Chrome OS y recuperar su posición dominante en el sector educativo.

Esto era obvio desde el año pasado porque Microsoft anunció de forma no coincidente Windows 10 S en el evento de MicrosoftEDU celebrado en Nueva York el pasado mes de mayo.

Windows 10 S es inquietantemente similar a Chrome OS. Windows 10 S -now Windows 10 «S Mode»- limita a los usuarios a instalar aplicaciones sólo disponibles en la tienda de Windows. Así es exactamente como funciona el ligero sistema operativo Chrome, que también limita a los usuarios a instalar aplicaciones sólo desde Google Chrome Web Store y Play Store.

Ambos sistemas operativos -Windows 10 S y Chrome OS- se comercializaron y se hicieron populares debido a las restricciones que imponen a los usuarios y al nivel de control que los administradores centrales pueden tener sobre los portátiles desplegados entre estudiantes, profesores o empleados, limitando su capacidad de utilizar los dispositivos para tareas no relacionadas con el trabajo.

Los socios de Microsoft y OEM ya han empezado a vender portátiles de gama baja con Windows 10 S por tan sólo 189 dólares en un intento de combatir los Chromebooks de bajo precio que se han vuelto populares en varios sectores verticales de la industria, pero especialmente en los sectores educativo y empresarial.

Modo S disponible para Windows 10 Home, Pro y Enterprise

La noticia de que Windows 10 recibirá un «S Mode» no es nueva, ya que esta información se filtró en un artículo de Neowin la semana pasada, pero hoy Belfiore lo ha hecho oficial.

Si vamos a tomar la historia de Neowin como 100% exacta, «S Mode» estará disponible para cualquier propietario de las ediciones de Windows 10 Home, Pro y Enterprise.

Todavía no se sabe si Microsoft pondrá el «S Mode» a disposición gratuitamente, o si los usuarios tendrán que pagar una cuota antes de poder cambiar su sistema operativo actual al «S Mode».

Contenido relacionado

Deja un comentario