Microsoft copia el iMac y luego ironiza en el iPad Pro que imita la Superficie

El jefe de Microsoft Satya Nadella irritó, en el curso de una entrevista, en el iPad Pro que está tan cerca de alguna superficie de Microsoft. Mientras que Apple parecía no hace mucho tiempo oponerse a cualquier mezcla de géneros entre tabletas y computadoras. Irónicamente, el diseño del nuevo Surface Studio se inspira en gran medida en el trabajo de Dieter Rams.

Microsoft copia el iMac y luego ironiza en el iPad Pro que imita la Superficie 1

Estas son declaraciones que están empezando a ser un poco intimidantes, ya que nadie en la industria puede presumir de tener ideas 100% originales. Lo último hasta la fecha, Satya Nadela, la jefa de Microsoft, que ironiza en el iPad Pro que parece nada confirma en cierto modo el lado visionario de la Superficie. Sobre todo porque Apple es cada vez menos reticente a utilizar la palabra «ordenador» para describir sus tabletas Pro.

Hace tres años, el dos en uno como factor de forma estaba en duda. «¿La gente lo necesita?» Bueno, sabes qué, incluso nuestros competidores han decidido que no es un refrigerador y una tostadora, sino un todo-en-uno

.

Es cierto que hasta hace poco, Tim Cook hablaba de «descapotables» como de una alianza antinatural «entre una tostadora y una nevera» y añadía que «la conversión es posible, pero al usuario no le gustará». No muy brillante tampoco. Y un error de apreciación, al menos aparente, ya que el mercado de los convertibles, que ahora está en pleno auge, ha demostrado ser totalmente erróneo.

Así que, sí, parece que Apple estaba equivocado y que Microsoft tenía razón. Pero es igual de divertido que el jefe de Microsoft no barra su propia puerta. Porque cuando miras la última versión de Surface Studio presentada por Microsoft, ¿cómo no pensar que una vez más son los esfuerzos de una persona los que inspiran a la otra?

Apple se inspira en Microsoft, que se inspira en Apple: el bucle está cerrado

¿Y eso es un problema para alguien? Eso no sería bienvenido de nuevo. Porque incluso el diseño más bien característico de los productos de Apple no es el resultado de un diseño ex nihilo . De hecho, para entender dónde Apple, y especialmente Johnny Ive, está robando sus ideas, hay que ver el trabajo de algunos diseñadores, y más concretamente Dieter Rams, el que le dio a la marca alemana Braun sus cartas de nobleza.

Para el iMac, te dejaremos disfrutar de las líneas del altavoz Braun LE1 diseñado por el mismo Dieter Rams. Un detalle curioso, muchos productos de Apple están inspirados en las antiguas líneas de productos de Braun bajo Dieter Rams. Qué pensar que en Apple hay una verdadera obsesión para este diseñador: lo mismo para el primer iPod (T3 Pocket radio), la cámara iSight (emisor Braun Infrarrojo), etc.

  • También debe leerse: Comparación entre Surface Book i7 y MacBook Pro 2016

Esto pone en perspectiva las declaraciones de Satya Nadela acusando a Apple de copiar a Microsoft, que copia a Apple en otros productos, cuyo diseño está «libremente inspirado» por el trabajo de un diseñador alemán. Todo el mundo se ha estado copiando a sí mismo durante mucho tiempo, ¿es para lo peor, para lo mejor? Eso es para que tú lo juzgues.

Contenido relacionado

Deja un comentario