Microsoft debería despedir a 2.850 empleados hasta junio del próximo año

Según la información presentada este jueves (28) a la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos, Microsoft tiene previsto despedir a 2.850 empleados para junio de 2017.

Microsoft debería despedir a 2.850 empleados hasta junio del próximo año 1

La renuncia de los empleados de Microsoft forma parte de los planes de reestructuración de la empresa.

  • Los 22 negocios de TI más grandes de todos los tiempos
  • Los mejores juegos de estrategia

Estas renuncias se suman a las 1.850 que fueron liberadas en mayo. La mayoría de ellos están centrados en Finlandia. Los recortes forman parte de la reestructuración de la empresa que se dio a conocer a principios de julio. En ocasiones, Kevin Tumer, director general de operaciones, dejó Microsoft para integrar el fondo de alto riesgo Citadel.

Con la partida de Turner, el equipo de ventas se reorganizó. Sin embargo, en ese momento la empresa no anunció los despidos.

Según el Seattle Times, la empresa, con sede en Seattle, estado de Washington, dijo que la mayoría de los despidos afectarán el área de hardware telefónico, así como a los equipos de ventas vinculados a dicha operación, pero no mencionó en qué países se producirán.

A finales de julio, el número de trabajadores de Microsoft ascendía a 114 mil, de los cuales unos 44 mil estaban centrados en el estado de Washington.

«Esta medida permitirá complementar y reforzar el corte de personal de la unidad de telefonía móvil, ya anunciado en mayo del año pasado», dijo la empresa.

«En el cuarto trimestre de 2016, el equipo directivo aprobó planes de reestructuración que se traducen en recortes de personal, principalmente en el negocio de teléfonos inteligentes y en la división de ventas globales», añade.

Contenido relacionado

Deja un comentario