Microsoft demanda al gigante minorista británico por piratear Windows

Hoy Microsoft ha publicado una denuncia legal contra Comet, un distribuidor de productos electrónicos en el Reino Unido.

La empresa afirma que Comet habría vendido más de 94.000 copias ilegales de Windows XP y Windows Vista como discos de restauración del sistema. Por un lado, el distribuidor culpa a la propia Microsoft por haber dejado de suministrar discos originales con la venta de ordenadores personales nuevos en 2007.

Según Comet, si se perdía una partición de disco, por ejemplo, la única forma de que el cliente restaurara su equipo era enviar el equipo de vuelta a la tienda o comprar una nueva licencia de Windows, lo que no siempre significaba tener el equipo exactamente igual que antes del accidente.

Por otro lado, Microsoft dice que espera “mucho más de sus distribuidores y que sus clientes merecen más que eso, no es justo”.

Lo que parece ser ignorado por Comet (y algo que les costará fatalmente la cabeza en los tribunales) es el hecho de que si el ordenador vendido en la tienda contiene una licencia del sistema operativo original, una simple descarga desde el sitio web del fabricante resuelve parte del problema del cliente.

Sí, en el caso de Windows XP/7, si el caso de formatear la máquina se resuelve. El usuario puede entonces grabar tantas copias personales como desee, siempre y cuando sólo utilice su propia licencia. Formatear, reinstalar, voilá . Ahora, para restaurarla a través de una descarga en caso de una posible caída, hay otras…. y esto es un problema.

{titulos[1]}

imagen: frente de una de las tiendas de Comet en el Reino Unido (internet)

Aunque es un poco difícil identificar cómo, el Cometa dijo que “defenderá su posición con firmeza” en los tribunales.

En cuanto al problema de la restauración de los ordenadores personales, la controversia persiste. Aunque Microsoft ha abortado los CDs/DVDs originales directamente con la venta de computadoras, el usuario tiene que formatear y luego restaurar la máquina a un punto previamente guardado.

Es decir, el argumento de Comet (quizás el único) es que el usuario no puede simplemente restaurar su máquina a través de una descarga realizada directamente desde el sitio web del fabricante, como por ejemplo Max OS X 10.7 (Lion). Siempre necesitará un disco de instalación para rehacer todo el proceso, que según ellos (Comet) debería haber “forzado” su mano para servir bien a sus clientes, intentando absurda y desesperadamente echar la culpa a la propia Microsoft.

Apple nunca ha dejado de enviar discos originales de reinstalación/restauración junto a cada unidad vendida hasta 0 OS X 10.6 (Snow Loepard); una práctica que Microsoft abortó a mediados de 2007 debido al enorme e incontrolable número de unidades vendidas con su sistema operativo en todo el mundo, que sólo amplió el alcance de la piratería.

Microsoft mantiene todo un sitio web diseñado específicamente para ayudar a sus usuarios a identificar software y sistemas piratas, y para aclarar cuestiones relacionadas con la concesión de licencias y la denuncia de la distribución de copias ilegales. El sitio web es HowToTell.com, aunque desafortunadamente la verdad es que muchos usuarios ni siquiera se preocupan mucho por su contenido.

A partir de julio de 2011, a partir del nuevo MacBook Airs en adelante, Apple ofrecerá el León preinstalado en la máquina y actualizaciones, actualizaciones y restauraciones totalmente a través de descarga.

Lo que es realmente sorprendente es que Comet ignora completamente los términos de uso y licencia de Microsoft a favor de no frenar la venta de unidades.

Es aún más sorprendente hacerlo en vísperas de tener a mano Windows 8 , que entre sus muchas actualizaciones, son las funciones Refrescar, Restablecer y Copia de seguridad en la nube, además de las nuevas contramedidas contra la piratería.

Impresionante.

Contenido relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario