Microsoft dice que Andrómeda es una superficie plegable en un documento filtrado

Desde el año pasado circulan rumores de que Microsoft está preparando un dispositivo llamado «Andrómeda», que sería portátil y tendría dos pantallas. Según un documento filtrado, formará parte de la línea Surface y cabrá en el bolsillo.

Microsoft describe a Andrómeda como «un nuevo formato de superficie que cabe en el bolsillo y que reúne experiencias innovadoras de hardware y software para crear una experiencia informática verdaderamente personal y versátil», según The Verge .

Microsoft dice que Andrómeda es una superficie plegable en un documento filtrado 1

Concepto de la Andrómeda de David Breyer

El año pasado, las fuentes dijeron Windows Central que Andromeda sería un dispositivo plegable con dos pantallas y Windows 10. Sería un cuaderno digital, enfocado en escribir con un lápiz táctil; y podría cambiar entre tablet y formato de smartphone.

Vale la pena señalar, sin embargo, que la Andrómeda no se cree que reemplace al teléfono inteligente. Microsoft ya ha cambiado su enfoque, centrándose en llevar aplicaciones a iOS y Android en lugar de invertir en un sistema móvil propio.

Según Thurrott , se espera que Andrómeda sea liberada en 2018. Le interesaría crear una nueva categoría de productos, sobre los límites entre la «informática móvil y la estacionaria», y quiere que los socios OEM lancen hardware similar, tal y como hicieron con Surface.

Microsoft dice que Andrómeda es una superficie plegable en un documento filtrado 2

Patente del dispositivo de plegado registrado por Microsoft

Sin embargo, las fuentes dicen The Verge que Microsoft puede cancelar el Andromeda «en cualquier momento». Ya lo ha hecho antes, desarrollando una tableta Surface Mini que serviría como cuaderno digital, y cancelándola semanas antes del lanzamiento. (Ejecutó Windows RT, y Windows 10 ni siquiera había sido lanzado todavía.)

Y, por supuesto, nunca hemos visto Courier, una tableta con dos pantallas cuyo proyecto fue cancelado en 2010. Esta tableta de dos pantallas se abriría como un cuaderno y se centraría en escribir con un lápiz táctil. ¿Se irá ahora?

Contenido Relacionado

Deja un comentario