Microsoft Director instala Chrome en una demostración después de que Edge no funciona

El navegador Edge ha mejorado mucho desde su lanzamiento en 2015. Ha ganado soporte para pestañas fijas, extensiones y sincronización con iOS y Android. Desafortunadamente, no siempre funciona bien en los sitios web, e incluso los empleados de Microsoft lo sufren.

The Next Web notó que un empleado de Microsoft necesitaba pausar su demostración en vivo de la plataforma de nube Azure para instalar Google Chrome, porque el sitio no funcionaba con Edge.

Microsoft Director instala Chrome en una demostración después de que Edge no funciona 1

En la presentación, el director Michael Leworthy muestra a los clientes potenciales cómo migrar sus aplicaciones y datos a Azure; pero a mitad de la sesión, el sitio se bloquea en Edge. Duda un poco y decide instalar Chrome para terminar la demostración; el público aplaude.

Por supuesto, Leworthy desactiva el envío de estadísticas a Google: «No ayudaremos a mejorar Chrome», dice. Después de la instalación, inicio de sesión y autenticación por dos factores – lo que toma aproximadamente dos minutos – el sitio de Azure funciona como debería.

El video está en uno de los canales de Microsoft en YouTube , y fue publicado en septiembre. Compruebe el fallo de la demo a las 37:10:

Edge tiene sus ventajas: puede mostrar vídeos de Netflix en Full-HD (Chrome y Firefox están limitados a 720p), y puede ejecutar pestañas dentro de una máquina virtual para mayor seguridad.

Sin embargo, su cuota de mercado sigue siendo pequeña (4,3% de los ordenadores de sobremesa en todo el mundo, según StatCounter), por lo que puede ser olvidada por los desarrolladores de sitios web…. incluyendo a veces a la propia Microsoft.

Con información: La Próxima Web.

Tecnocast 070 – ¿Ha terminado la guerra de navegadores?

En un pasado muy lejano (al menos en los años de Internet), uno de los pasatiempos favoritos de los aficionados a la tecnología era probar varios navegadores diferentes y esperar el dominio de su favorito. El navegador (así como el antivirus y el sistema operativo) era como un equipo de fútbol: elegiste uno y lo defendiste hasta el final.

Pero según Andreas Gal (ex-CTO de Mozilla ), estos tiempos han quedado atrás. Chrome no sólo ganó, sino que es muy posible que todos sus competidores estén muertos en dos o tres años (excepto Safari). ¿Lo es? Juega y ven con nosotros!

Contenido Relacionado

Deja un comentario