Microsoft espera hacer avanzar la realidad virtual antes de lanzar las gafas de Xbox

Las gafas de realidad virtual para Xbox no deberían llegar tan pronto al mercado, si depende de los planes actuales de Microsoft . Según CNET , la empresa tiene la intención de esperar a que la tecnología sea mejorada antes de presentar su accesorio.

  • Cómo comprar un pase de juego para Xbox en Brasil

Por lo tanto, el proyecto de RV de Xbox se suspende temporalmente dentro de la empresa. El objetivo es ofrecer algún diferencial al dispositivo como la posibilidad de trabajar de forma inalámbrica.

En los últimos años, la empresa incluso ha invitado a empresas asociadas para que empiecen a crear juegos para sus dispositivos. Los rumores indicaban que tendría una buena calidad de imagen, pero no superaría a competidores como Oculus Rift y HTC Vive.

Con la decisión de buscar mejoras en términos de realidad virtual, Microsoft interrumpe años de planificación en el área. En 2012, aparecieron los primeros indicios de que la empresa estaba desarrollando unos auriculares para la Xbox.

En 2015, la empresa se asoció con Facebook , que había comprado Oculus un año antes. La compañía anunció que ofrecería juegos de Xbox para Rift, mientras se centraba en HoloLens.

El año pasado, la empresa presentó Xbox One X. En su lanzamiento, fue nombrado como el dispositivo más potente del mundo. Aún así, no tendría sentido presentar unas gafas que estuvieran por debajo de las expectativas.

A principios de este año, se informó a los socios de Microsoft de la intención de no publicar algo tan pronto. Según CNET , no se sorprendieron, ya que la empresa seguía teniendo dificultades para penetrar en el mercado de la realidad virtual.

La decisión fue revelada al público en general en junio, durante el E3. A GamesIndustry.xyz , el director de marketing de Microsoft para juegos , Mike Nichols, confirmó: “No tenemos planes específicos en realidad virtual o mixtos para Xbox.

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario