Microsoft está simplificando la interfaz de Office con menos iconos

Usted puede estar acostumbrado a la interfaz de Office, que reúne varios comandos en la cinta, pero puede ser intimidante para el recién llegado. Para romper esta barrera de entrada, Microsoft simplificará la interfaz de Word, Excel, PowerPoint y Outlook.

“A los clientes les encanta el poder de Office, pero no necesitan todos los recursos a la vez”, explica Jared Spataro de Microsoft. Por eso la compañía está preparando una opción de cinta simplificada.

Básicamente, la barra superior condensa opciones similares (como deshacer/hacer, recortar/copiar/pegar) en un solo botón; reduce el tamaño de los iconos; y guarda opciones menos utilizadas en un menú secundario.

Microsoft sabe que muchos usuarios memorizan comandos de Office, y mover iconos puede ser un inconveniente. Por eso deja claro que “los usuarios siempre podrán volver a la cinta clásica con un solo clic”.

Esta nueva experiencia será publicada inicialmente en Word Online a partir de este miércoles (13). En las siguientes imágenes, puede comparar la cinta tradicional con la simplificada:

Luego, en julio, algunos usuarios del programa Office Insider recibirán el rediseño en Outlook para Windows . La interfaz se verá así:

Office también está adoptando Fluent Design, con transiciones más suaves y efectos translúcidos en algunos botones. Además, los iconos se han actualizado con nuevos colores para aumentar el contraste, y ahora se muestran como gráficos escalables para mantener la nitidez en cualquier tamaño de pantalla.

Esta es la historia de los iconos de Office:

Finalmente, tendremos una nueva experiencia de búsqueda de oficinas. Al hacer clic en el cuadro de búsqueda, obtendrá recomendaciones ofrecidas a través de inteligencia artificial , incluyendo contactos y eventos futuros. Está disponible para clientes empresariales en Office.com, SharePoint Online y la aplicación Outlook para smartphones.

Microsoft se compromete a supervisar de cerca el uso y la retroalimentación a medida que distribuye estos cambios, para no molestar a aquellos que ya están acostumbrados a las versiones anteriores de Office. ¿Qué te pareció?

Con información: Microsoft, TechCrunch.

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario