Microsoft Exchange: script para iniciar o detener todos los servicios

Microsoft Exchange: script para iniciar o detener todos los servicios 1

Como cualquier otro software de servidor grande en Windows, la solución de mensajería de Microsoft Exchange se ejecuta en varios servicios del sistema. Estos servicios dedicados a un servidor Exchange tienen cada uno su función (MSExchangeEdgeSync para el servidor de transporte Edge con ADLDS, MSExchangeIS para la base de datos de buzones de correo, MSExchangeFrontEndTransport para el transporte SMTP, etc.).

Cuando desee realizar una operación de mantenimiento que requiera que todos los servicios se detengan, es tedioso ir a la consola de Servicios de Windows para detenerlos uno por uno. Y es ahí donde un simple script.bat puede hacer la vida más fácil para el administrador del sistema. Esta guía proporciona dos scripts , uno para detener todos los servicios de Microsoft Exchange con un solo clic , el otro para iniciar todos los servicios una vez finalizada la operación de mantenimiento.

Estos scripts de ejemplo se crearon a partir de un servidor de Exchange 2007 que aloja todos los roles. Obviamente, debe ser adaptado de acuerdo a la versión de MSExchange y las funciones del servidor en cuestión.

Script para detener todos los servicios de Exchange

Simplemente copie/pegue estas líneas en un bloc de notas, revíselas, modifíquelas si es necesario y guarde el archivo de texto en.bat:

 parada neta MSExchangeIS
parada neta MSExchangeSA
parada neta MSExchangeEdgeSync
parada neta MSExchangeImap4
parada neta MSExchangePop3
parada neta MSExchangeSearch
parada neta msftesql-Exchange
parada neta MSExchangeAntispamUpdate
pausa 

>

Script para iniciar todos los servicios de Microsoft Exchange

Cree un archivo de texto (.bat) que iniciará todos los servicios MSExchange* asociados con el servidor de correo de Microsoft:

 inicio neto MSExchangeIS
inicio neto MSExchangeSA
inicio neto MSExchangeEdgeSync
inicio neto MSExchangeImap4
inicio neto MSExchangePop3
inicio neto MSExchangeSearch
inicio neto msftesql-Exchange
inicio neto MSExchangeAntispamUpdate
pausa 

>

Microsoft Exchange: script para iniciar o detener todos los servicios 2

Contenido relacionado

Deja un comentario