Microsoft ha perdido por tercera vez en la historia

Microsoft no es una empresa muy acostumbrada a sufrir pérdidas. Desde su debut en el mercado de valores en 1986, sólo ha perdido dinero tres veces, y una de ellas fue a finales del año pasado.

Entre octubre y diciembre de 2017, Microsoft sufrió una pérdida neta de 6.300 millones de dólares. La razón: un gasto fiscal no recurrente de 13.800 millones de dólares.

El presidente Donald Trump aprobó una ley que reduce los impuestos sobre el dinero procedente del extranjero. El TCJA (Employment and Tax Relief Act) establece una tasa única del 15,5% sobre el efectivo que se mantiene fuera de los EE.UU. (anteriormente era del 35%). Compañías como Apple también pagarán muy caro para repatriar dinero.

Sin este gasto fiscal, Microsoft tendría una ganancia neta de 7.500 millones de dólares, un aumento del 20% con respecto al mismo período del año pasado.

Los ingresos crecieron un 12% hasta los 28.900 millones de dólares, impulsados por los servicios cloud. Microsoft Azure prácticamente duplicó su tamaño en un año.

El Windows tuvo un rendimiento débil, así como la línea Surface – que no se actualizó en el trimestre – mientras que los ingresos de Xbox crecieron un 8% con el lanzamiento de la consola One X.

La primera pérdida de Microsoft fue en 2012, cuando la empresa realizó un ajuste contable de 6.200 millones de dólares. Esto está relacionado con la adquisición de aQuantive, una empresa de publicidad, para competir con Google – la idea no funcionó.

La segunda lesión fue en 2015. Microsoft realizó un ajuste contable de US$ 8.400 millones relacionado con la división de telefonía celular, que fue adquirida de Nokia . En ese momento, reconoció que las perspectivas de ganar dinero con el smartphone “están por debajo de las expectativas originales”. Ambos casos involucran adquisiciones realizadas por el ex CEO Steve Ballmer.

Con información: Microsoft, Ars Technica.

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario