Microsoft hizo un chip de inteligencia artificial para el próximo HoloLens

HoloLens es la mayor apuesta de Microsoft en realidad mixta: el dispositivo permanece en su cara y proyecta objetos virtuales en el mundo real. La compañía está preparando la próxima versión de los auriculares, y tendrá un chip dedicado para inteligencia artificial .

El coprocesador se utilizará para analizar datos visuales directamente en el dispositivo en lugar de enviarlos a la nube. Se incorporará a la HPU, acrónimo de «Holographic Processing Unit» (Unidad de Procesamiento Holográfico) – este chip recibe datos de todos los sensores del HoloLens, incluyendo el seguimiento de la cabeza y las imágenes de las cámaras infrarrojas.

Microsoft hizo un chip de inteligencia artificial para el próximo HoloLens 1

Como se indica en The Verge , los dispositivos móviles de hoy no están hechos para manejar programas de inteligencia artificial. O se ponen lentos, o la batería se acaba rápido, o ambas cosas.

Por eso el chip de Microsoft tiene algunas ventajas. Tiene un rendimiento superior; ayuda a mantener los datos seguros porque no necesita ser enviado a la nube; y no requiere una conexión continua a Internet, minimizando el impacto en la batería. El coprocesador está diseñado por Microsoft y fabricado por socios.

Otras empresas ya ofrecen tecnología de chip dedicada a la inteligencia artificial, como ARM y Qualcomm. Se rumorea que Apple también ha creado su propio coprocesador AI para el próximo iPhone, llamado «Apple Neural Engine».

La próxima generación de HoloLens aún no tiene fecha de lanzamiento; de acuerdo con Thurrott.com , que suele ofrecer detalles sobre Microsoft, sólo llegará en 2019.

Con información: Microsoft, The Verge.

Contenido Relacionado

Deja un comentario