Microsoft incrustará EMET en Windows 10 a partir de este otoño

Microsoft incrustará EMET en Windows 10 a partir de este otoño 1

Después de haber declarado previamente que estaba dejando de dar soporte a EMET en julio de 2018, Microsoft anunció ayer sus planes para integrar su alardeado kit de herramientas de seguridad de EMET en el núcleo de Windows 10 durante la actualización principal del sistema operativo, programada para octubre-noviembre de 2017.

Microsoft dice que encendió su plan original después de recibir comentarios de expertos y de la comunidad de Windows, todo lo cual fue positivo para EMET.

El amor por EMET es justificable y fácil de entender. EMET, que significa Enhanced Mitigation Experience Toolkit, es una aplicación independiente que los usuarios pueden instalar y reforzar las defensas de sus sistemas operativos Windows.

Muchos usuarios instalan EMET como una aplicación complementaria sobre el software antivirus, mientras que otros lo utilizan como un antivirus de mala calidad.

La mayoría de las características de EMET ya estaban incluidas en Windows 10

Microsoft lanzó EMET en 2009, y dejó de desarrollarlo en 2015 cuando lanzó Windows 10, que incluía muchas de las funciones de EMET.

Con el paso del tiempo, el fabricante del sistema operativo fue incorporando poco a poco más funciones, de ahí la razón por la que anunció sus planes de dejar de dar soporte a la aplicación en julio de 2018.

Los comentarios de los usuarios, especialmente en el campo de la ciberseguridad, han dejado claro a Microsoft que las funciones de EMET siguen siendo necesarias. Los planes para integrar EMET en Windows 10 se pusieron en marcha después de que Microsoft lanzara la Creators Update en abril de este año.

Una primera versión de Windows 10 Insiders Build con integración completa de EMET fue vista a mediados de junio.

En ese momento, Bleeping Computer contactó a Microsoft y a varios empleados de Microsoft para obtener más detalles. Microsoft insinuó que estaba probando la integración completa de EMET en Insiders Builds, pero se negó a confirmar que la integración completa de EMET vendría con la Actualización de Creadores de Otoño.

Alex Ionescu, un experto en el núcleo de Windows, confirmó a Bleeping Computer que EMET completo estaba integrado en Windows 10 Insiders Builds publicado hace dos semanas.

«Todas las características de EMET estaban integradas[en Windows 10] excepto EAF y EAF+ y ROP Pivot,» dijo Ionescu a Bleeping Computer por correo electrónico, en ese momento. «Parece que estas características finales están siendo integradas como parte de la última versión del sistema operativo.»

EMET completo en Windows 10 en octubre-noviembre

En dos entradas de blog publicadas hoy, Microsoft detalló lo que sucederá exactamente con EMET a partir de este otoño. Según el fabricante del sistema operativo, las características de EMET se agruparán en un nuevo sistema de seguridad llamado Windows Defender Exploit Guard.

Este sistema se enviará con todas las versiones de Windows 10, pero Microsoft dice que los clientes de su plataforma Windows Defener ATP (Advanced Threat Protection) tendrán más poder para controlar cómo funciona Exploit Guard.

A principios de este mes, Microsoft también confirmó que, a partir de la actualización de creadores de otoño, Windows 10 se entregará con SMBv1 desactivado. Más detalles en nuestro artículo separado sobre la depreciación de SMBv1.

ACTUALIZACIÓN[29 de junio, 06:20 EST]: Después de la publicación de nuestro artículo, Microsoft publicó un tercer artículo en el blog detallando la interfaz gráfica de usuario de las nuevas características de Exploit Guard en Windows Defender. Las imágenes están aquí.

Contenido relacionado

Deja un comentario