Microsoft lanza HoloLens 2 y rescata Kinect con la vista puesta en las empresas

La primera generación de HoloLens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft, se lanzó en 2016. Desde entonces, ha dejado de centrarse en el entretenimiento para ofrecer soluciones corporativas y educativas. Ahora, hay una nueva versión del dispositivo: el HoloLens 2.

  • Nokia 9 PureView trae cinco cámaras y la promesa de fotos caprichosas
  • El LG V50 ThinQ 5G tiene una cubierta que añade una segunda pantalla de 6.2 pulgadas

Es la estrella principal de Microsoft en el CMM 2019. Según el fabricante, se volvió más inmersivo debido a los hologramas más realistas y al campo de visión, que se duplicó en tamaño. La interacción con los elementos que aparecen en la pantalla también ha mejorado.

La compañía dice que esto fue posible gracias al nuevo sensor de profundidad con tecnología de tiempo de vuelo (ToF, o Time of Flight). Con la ayuda de la inteligencia artificial, HoloLens 2 busca hacer más natural la interacción con los hologramas.

El visor también es capaz de hacer un escáner ocular para entender el punto que el usuario está mirando. También realiza un reconocimiento del iris para ser compartido de forma segura entre varias personas.

El HoloLens 2se se hizo más ligero con el uso de fibra de carbono y ganó una nueva forma de controlar la temperatura. Con su cámara de vapor, el dispositivo debe utilizarse durante períodos más largos.

Dynamics 365 Guides es la aplicación de HoloLens 2 para la formación de empleados

También hay nuevas aplicaciones, como las Guías Dynamics 365, para la formación de los empleados. Microsoft también se unió a Mozilla para ofrecer un navegador prototipo Firefox Reality, y a Epic Games , para hacer que el motor gráfico de Unreal Engine 4 sea compatible con las gafas.

HoloLens 2 está disponible en preventa por 3.500 dólares para los Estados Unidos, Canadá, Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

Microsoft trajo de vuelta Kinect

Otra versión de Microsoft es el Azure Kinect , un dispositivo similar al antiguo accesorio Xbox. La diferencia, sin embargo, radica en el hecho de que está dirigido a las empresas y no al entretenimiento, como ocurrió hasta 2017.

El nuevo dispositivo puede ser útil en tiendas similares a Amazon Go-, que identifican lo que se sacó del estante con cámaras y sensores y cobran el precio de compra cuando el cliente abandona el sitio. También se está utilizando en los hospitales para prevenir las caídas de los pacientes.

Para ello, el Azure Kinect ha sido desarrollado con una cámara de 12 megapíxeles, un sensor de profundidad de 1 megapíxel con tecnología ToF y un conjunto de siete micrófonos repartidos en 360 grados. El dispositivo tiene más de 12 cm de largo y 3,8 cm de espesor.

Azure Kinect trabaja individualmente o con varios dispositivos al mismo tiempo. Está disponible para desarrolladores en los EE.UU. y China por $399.

Con información: Microsoft, Engadget.

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario