Microsoft lanza October Windows 10 Update para usuarios avanzados

Windows 10 está recibiendo lentamente la actualización de octubre. A Microsoft advierte que la actualización de octubre de 2018 ya está totalmente disponible para los usuarios avanzados, es decir, que seleccionan manualmente la opción «Buscar actualizaciones» de Windows Update. El sistema tenía un error, ya corregido, que eliminaba los archivos del PC.

  • Microsoft confirma que Edge será compatible con las extensiones de Google Chrome
  • La nueva generación de Xbox tiene nombres en clave Anaconda y Lockhart

Microsoft lanza October Windows 10 Update para usuarios avanzados 1

La actualización de octubre de Windows 10 se suspendió hasta que se corrigió este fallo importante. Octubre de 2018 La actualización se puso en marcha de nuevo en noviembre, pero sólo para usuarios experimentados: era necesario ir a Configuración> Actualización y seguridad y hacer clic en Buscar actualizaciones .

Sin embargo, no todo el mundo podía bajarlo. Tengo un portátil HP con la actualización de abril (versión 1803) y, incluso siguiendo los pasos anteriores, Microsoft no me entregó la actualización más reciente (versión 1809). No había ningún programa incompatible instalado, como las antiguas versiones de iCloud.

Eso cambió esta semana: hice clic en «Buscar actualizaciones» y el portátil está descargando la actualización. Espero lo mejor: Tengo la actualización de octubre de 2018 instalada en otro ordenador, dentro del programa Insider, y todo está funcionando normalmente.

Microsoft actualiza Windows 10 más lentamente esta vez

No todos pueden decir lo mismo. En algunos casos, el Bloc de notas y otros programas de Win32 no podían configurarse de forma predeterminada; la Barra de búsqueda del Reproductor de Windows Media dejó de funcionar; e iCloud tuvo problemas para actualizar o sincronizar los álbumes compartidos. Estos errores ya han sido corregidos.

Sin embargo, Microsoft sigue bloqueando la actualización de octubre si su equipo tiene una:

  • algunos controladores de gráficos Intel (24.20.100.6344, 24.20.100.6345);
  • F5 Redes VPN;
  • Antivirus Worry-Free Business Security de Trend Micro;
  • Tarjeta gráfica AMD Radeon HD 2000 o HD 4000.

Como se indica en Ars Technica , Microsoft todavía no está «obligando» a los ordenadores a actualizarse a la actualización de octubre de 2018. Sí, la empresa terminó incumpliendo la fecha límite (¡es diciembre!), pero ha sido cauteloso para evitar errores graves como el que eliminó archivos en las carpetas Documentos e Imágenes.

Microsoft lanza October Windows 10 Update para usuarios avanzados 2

Deja un comentario