Microsoft lanza una actualización que revierte la «solución» de Intel a Spectre

Intel ha estado intentando mitigar el fallo de seguridad de Spectre en sus procesadores, pero ha descubierto que su solución «puede causar más reinicios de los esperados y otros comportamientos impredecibles». Como resultado, pidió a los usuarios que dejaran de aplicarla por el momento.

Ahora, Microsoft ha lanzado un parche de seguridad para sistemas que se volvieron inestables después de la actualización del firmware de Intel.

La actualización a Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10 desactiva la protección contra una de las variantes de Spectre. Las pruebas de Microsoft muestran que el sistema deja de reiniciar constantemente después de aplicar este nuevo parche; puede descargarlo desde este enlace.

También publicó una configuración de registro para los dispositivos afectados: los administradores de TI pueden desactivar o activar manualmente las protecciones para Spectre.

Intel dice que ha identificado «la raíz del problema en las plataformas Broadwell y Haswell», y distribuirá una nueva versión del parche cuando se complete la prueba.

Ivy Bridge, Sandy Bridge, Skylake y Kaby Lake también están afectados; el fabricante dice que está «trabajando activamente en el desarrollo de soluciones» para estas plataformas.

Spectre implica un fallo de ejecución especulativa, que hace que el procesador filtre datos protegidos de una aplicación, como contraseñas, a otra aplicación. Afecta a los chips de Intel, AMD y ARM.

Con información: Microsoft, The Verge.

Categorías Windows

Deja un comentario