Microsoft lanza una aplicación para transferir fotos desde iOS y Android a su PC

Microsoft Garage, una división centrada en proyectos experimentales, creó la aplicación Photos Companion, que le permite transferir fotos y vídeos desde iOS/ Android a su ordenador.

Básicamente, la aplicación crea una conexión temporal a su PC a través de un código QR y envía los archivos a través de la red Wi-Fi . Está diseñado para estudiantes y educadores, pero puede ser útil para cualquier persona.

Microsoft lanza una aplicación para transferir fotos desde iOS y Android a su PC 1

Microsoft Garage explica por qué creó Photos Companion. La aplicación de Fotos ha estado recibiendo un montón de nuevas características, y el equipo del producto quería saber cómo se estaban utilizando en las aulas en los EE.UU. y Europa.

El mayor obstáculo para los estudiantes era no decidir qué incluir en sus vídeos, ni siquiera editarlos, sino transferir el contenido grabado con el smartphone al PC. Como Microsoft ha estado prestando más atención al mercado educativo, ha preparado una aplicación para resolver el problema.

En primer lugar, instale Photos Companion en iOS o Android. A continuación, abra Fotos en Windows 10, vaya a Configuración y active la opción «Help Microsoft test mobile import via Wi-Fi».

Microsoft lanza una aplicación para transferir fotos desde iOS y Android a su PC 2

Ir a Importar> «Desde teléfono móvil vía Wi-Fi»…

Microsoft lanza una aplicación para transferir fotos desde iOS y Android a su PC 3

… abre la aplicación en iOS/Android y apunta la cámara al código QR.

Microsoft lanza una aplicación para transferir fotos desde iOS y Android a su PC 4

Seleccione las fotos o vídeos que desea transferir, toque «Listo»…

Microsoft lanza una aplicación para transferir fotos desde iOS y Android a su PC 5

…y esperar el traslado.

Microsoft lanza una aplicación para transferir fotos desde iOS y Android a su PC 6

Si ya has realizado una copia de seguridad de tus fotos desde OneDrive, Dropbox u otro servicio en la nube, es posible que esto no te resulte tan útil. Y tal vez la aplicación podría recibir archivos en su smartphone, en lugar de simplemente enviarlos.

Aún así, es bueno ver que Microsoft está trabajando para facilitar la transferencia de archivos. Por ejemplo, Windows 10 está probando Near Share, que le permite enviar documentos e imágenes a los equipos cercanos.

Con información: The Verge.

Contenido Relacionado

Deja un comentario