Microsoft lanza una versión gratuita de Teams para competir con Slack

En respuesta a Slack , un servicio de comunicación para empresas que ya tienen más de 8 millones de usuarios, Microsoft lanzó Equipos en 2016. Permite a los equipos comunicarse por texto, compartir archivos y realizar videoconferencias, con un detalle importante: no existía una versión gratuita y era necesario pagar al menos R$ 19,40 mensuales por usuario para utilizar la plataforma.

Microsoft lanza una versión gratuita de Teams para competir con Slack 1

Eso cambia a partir de este jueves (12). El plan gratuito Microsoft Teams está disponible en más de 150 países y tiene menos restricciones que la competencia: es posible hacer videollamadas grupales, tener 300 usuarios (con derecho a invitados), enviar y buscar mensajes de forma ilimitada, integrar más de 140 aplicaciones (como Trello, GitHub e Intercom) y almacenar hasta 10 GB de datos compartidos (y más de 2 GB por usuario).

Slack no tiene límite de usuario en la versión gratuita, pero no permite a los invitados, restringe la visualización y búsqueda a los últimos 10.000 mensajes, se integra con hasta 10 aplicaciones, almacena hasta 5 GB de datos compartidos y sólo permite videollamadas individuales. Así que a menos que su equipo sea bastante grande, los equipos de Microsoft parecen más interesantes en términos de características.

  • 5 razones para que su empresa utilice Slack
  • 15 consejos para usar en el Slack de su equipo

Microsoft lanza una versión gratuita de Teams para competir con Slack 2

El objetivo, por supuesto, es que parte de los usuarios libres se conviertan en pagadores en el futuro. Microsoft dice que más de 200.000 empresas ya están utilizando Equipos, y planea agregar nuevas características en breve, como la traducción de mensajes a 36 idiomas y la borrosidad automática de fondo en las videollamadas. Además, la versión de pago permite ahora grabar reuniones en la nube, con transcripción automática (uia!).

Los equipos gratuitos de Microsoft ahora se pueden probar en esta página. Las versiones de pago añaden más servicios de Office 365 (como OneDrive, SharePoint y Yammer), tienen 1 TB de almacenamiento compartido y le permiten celebrar reuniones programadas.

Con información: Engadget.

Contenido Relacionado

Deja un comentario