Microsoft: Las Superficies están siendo torpedeadas por el American Que Choisir

The Consumer Reports, UFC-Que Choisir américain, ya no recomienda la compra de la gama Surface de portátiles y tabletas 2 en 1. Según la asociación, los dispositivos de Microsoft no son fiables. Y por una buena razón, un número significativo de clientes se quejan de muchos problemas de mal funcionamiento desde el segundo año de uso.

Microsoft: Las Superficies están siendo torpedeadas por el American Que Choisir 1

Después del MacBook Pro 2016, que se abordó en un informe el año pasado, Consumer Reports, la asociación estadounidense de defensa del consumidor acaba de retirar su recomendación para portátiles y tabletas de la gama Surface. Según la asociación, estos dispositivos son poco fiables en comparación con los portátiles y tabletas de otras marcas.

Surface Pro, Surface Book y Surface Laptop: Consumer Reports no los recomienda

Para llegar a esta decisión radical, el CR basó su decisión en una encuesta a 90.000 propietarios de PC y tabletas de superficie. Los resultados muestran que los dispositivos de la gama tienen una alta tasa de fallos. De hecho, el 25% de los clientes reportaron problemas antes del final del segundo año de uso: ungel del sistema, paradas inesperadas o problemas de reactividad con las pantallas táctiles.

Si le preocupa la durabilidad de sus productos, sería mejor usar una marca que tenga mayor confiabilidad», dijo Jerry Beilinson, especialista en electrónica y editor de Consumer Reports

.

Microsoft refuta las alegaciones del informe

La firma Redmond reaccionó rápidamente a la publicación del informe de la asociación. Según Panos Paney, jefe de la División de Superficie de Microsoft, los resultados de esta encuesta están lejos de ser exactos.

La encuesta de Consumer Reports es decepcionante. Aunque respetamos la asociación, no estamos de acuerdo con sus resultados. Surface ha tenido una buena racha en los últimos años, y hemos aprendido mucho. En el equipo, controlamos constantemente la calidad de nuestros productos, pero también los comentarios de los clientes. La tasa de fallos después de 1 a 2 años para Surface Pro 4 y Surface Book está muy por debajo del 25 por ciento.

Según él, los dispositivos Surface son muy apreciados y el 98% de los usuarios de Surface Pro 4 y Surface Book dicen estar satisfechos con su dispositivo. El nuevo portátil Surface y la tableta Surface Pro siguen recibiendo excelentes críticas.

Contenido relacionado

Deja un comentario