Microsoft mata al Kinect: la producción del accesorio Xbox se detiene!

Microsoft confirma el final de la producción y, por tanto, el final de la comercialización de Kinect. Después de varios años de debate sobre el destino del famoso detector de movimiento de la empresa Redmond, el veredicto ha caído y no hay duda al respecto. Ya puedes despedirte en Kinect. Microsoft definitivamente ha hecho sonar la campana de la muerte para el accesorio.

Microsoft mata al Kinect: la producción del accesorio Xbox se detiene! 1

En el momento de su llegada en 2010 como accesorio de la Xbox 360, el Kinect llevaba muchas promesas. Rápidamente se convirtió en el gadget más popular del momento. En enero de 2011, dos meses después de su publicación, se habían vendido más de 8 millones de ejemplares. Con una media de 130.000 unidades vendidas al día en todo el mundo, el Kinect entró en el Libro Guinness de los Récords en marzo de 2011 como «el accesorio de alta tecnología más vendido en un corto periodo de tiempo».

Kinect: end clap, Microsoft ya no lo comercializará

Siete años después de que comenzara a comercializarse, las frutas no han cumplido realmente la promesa de las flores. Al menos en términos de videojuegos. Sin embargo, Kinect permitió a los desarrolladores demostrar varios proyectos de aplicaciones para PC después de la introducción del detector de movimiento para la plataforma Windows en 2012. Finalmente, la muerte de la cámara fue confirmada en una entrevista exclusiva concedida a fastcodesign.com por Alex Kipman, creador del Kinect y Matthew Lapsen, jefe de marketing de dispositivos Xbox .

Este último nos informa de que el accesorio ha vendido un total de 35 millones de copias. A pesar de su éxito comercial, podemos decir que el Kinect se está retirando y nos deja con el sabor de los negocios inconclusos. Todavía habrá ayudado a Microsoft a avanzar sus productos en otras áreas. HoloLens utiliza muchas tecnologías Kinect para el reconocimiento de profundidad, y muchas computadoras portátiles ahora vienen con cámaras Windows Hello que también utilizan tecnologías Kinect para el reconocimiento facial.

Hablando de reconocimiento facial, el FaceID del iPhone X recuerda mucho al Kinect, con sus sensores de profundidad que ahora se utilizan como palanca de autenticación. También vimos una demostración que muestra con qué precisión esta nueva tecnología de Apple realiza un seguimiento preciso de los movimientos faciales.

Contenido relacionado

Deja un comentario