Microsoft mejora la herramienta de impresión en la vista previa de Windows 10

Microsoft ha empezado a publicar recientemente la actualización de abril de 2018, y ya está preparando la próxima gran actualización de Windows 10. Está en pruebas y ha estado recibiendo algunas noticias; esta vez, tenemos una herramienta mejorada para capturas de pantalla.

En primer lugar, era más fácil recortar tus huellas. Desde el año pasado, puede utilizar el acceso directo de Windows + Mayúsculas + S para seleccionar un área específica de la pantalla y colocar la imagen en el portapapeles.

Microsoft mejora la herramienta de impresión en la vista previa de Windows 10 1

Ahora, este acceso directo también incluye una barra de herramientas con tres opciones: rectángulo, forma libre y pantalla completa. Elige una de ellas y aparecerá una notificación en la esquina derecha, para que puedas editar y compartir la imagen.

Esto se hace a través del Screen Sketch, que se convirtió en una aplicación independiente; hasta entonces, era parte del Windows Ink Workspace. De esta manera, será posible actualizarla a través de Microsoft Store, y acceder a ella pulsando Alt + Tab.

Microsoft mejora la herramienta de impresión en la vista previa de Windows 10 2

Todo esto depende del acceso directo Windows + Shift + S, que quizás no conocías. Por eso, Microsoft le permite sustituirla por la clave PrintScreen, lo que facilita el acceso. Para ello, debe ir a Ajustes> Dispositivos> Ajustes de escritura> Fácil acceso> Teclado. Esto requiere que se instale la versión 17661 o posterior.

También hay un botón «Recorte de pantalla» en el Centro de actividades. Y si tienes un lápiz táctil, puedes activar la captura de pantalla presionando el botón físico.

Microsoft mejora la herramienta de impresión en la vista previa de Windows 10 3

El Windows 10 también recibió otras noticias. El fondo de la Visión de Tarea – ahora con la Línea de Tiempo – obtuvo un efecto de desenfoque suave. Esto es consistente con el Diseño Fluido que el sistema ha ido adoptando poco a poco.

Además, Microsoft le permite organizar varios programas en pestañas, incluyendo el Explorador de archivos; la característica ha sido lanzada en pruebas para unos pocos usuarios, y ahora está siendo expandida.

Echa un vistazo a las otras noticias en este enlace. Para usar la build 17661, necesita entrar en el programa Windows Insider.

Deja un comentario