Microsoft muestra cómo la entrada de auriculares podría ocupar menos espacio

La toma de auriculares tradicional se va eliminando gradualmente de los teléfonos inteligentes. Empresas como Apple , Google , Motorola y HTC han estado siguiendo esta tendencia para alcanzar espesores más finos y, por supuesto, vender accesorios Bluetooth.

¿Y si fuera posible mantener la entrada de 3,5 mm incluso en espesores más pequeños? Eso es lo que Microsoft demuestra en una patente recientemente otorgada en los Estados Unidos.

La compañía recibió una patente para un conector P2 que puede expandirse. Sin el auricular, está a ras con la parte posterior del dispositivo. Enchufe el enchufe y la entrada se expande para acomodarlo.

Sólo un lado tendría los puntos de contacto eléctricos para conectarse al teléfono. Microsoft propone tres formas de hacerlo: utilizar una membrana flexible y blanda…

… usar un material plisado más rígido que pueda expandirse…

…. o expanda ambos lados del conector para dejar espacio para el enchufe.

Esto demuestra que, con un poco de esfuerzo, es posible adoptar una entrada tradicional de auriculares…. siempre y cuando se paguen los derechos de patente a Microsoft. Probablemente no va a utilizar esta solución para smartphones, porque ya no funciona en este mercado.

Con información: La Próxima Web.

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario