Microsoft no distribuye las publicaciones seriadas únicas de Windows 8 a los usuarios piratas

El Microsoft parece haber hecho algunos cambios en la activación de Windows para contener la piratería, pero el intento no funcionó muy bien: incluso antes de la liberación de Windows 8, los piratas habían descubierto una gambiarra para usar el sistema libremente. Ahora, un nuevo defecto permite a cualquiera instalar un Windows 8 «original» sin pagar nada.

Microsoft distribuye Windows 8 de forma gratuita y el Black Friday ni siquiera ha llegado

.

El vacío está en una promoción de la propia Microsoft: hasta el 31 de enero de 2013, quienes compraron Windows 8 pueden instalar Windows Media Center, una aplicación que graba programas de televisión y reproduce archivos multimedia de forma gratuita. Para participar en la promoción, basta con entrar en esta página y solicitar un número de serie, que debe ser insertado en Windows 8 para activar el programa. Pero esta clave también sirve para activar a los piratas de Windows 8.

La página de promoción sólo solicita la dirección de correo electrónico del usuario y, al cabo de unas horas, Microsoft envía un número de serie para activar Windows Media Center. Durante la instalación de la aplicación, Windows 8 no verifica que el usuario esté utilizando una licencia válida. Después de instalar Windows Media Center, la serie pirata de Windows 8 se reemplaza por un original. Oops.

Hasta entonces, el método para validar Windows 8 era usar un servidor de activación pirata, que aceptaría cualquier serie como original. Esta gambiarra tenía un pequeño problema: como Windows 8 comprueba la situación de la licencia cada 180 días, el sistema empezaría a mostrar alertas anti-piratería periódicamente si el usuario no se acordaba de validar la licencia de nuevo. Dado que la clave distribuida por la promoción de Microsoft es original y única, el sistema puede activarse de forma permanente.

El personal de Verge realizó el procedimiento en una máquina de prueba y logró activar Windows 8. Microsoft aún no se ha pronunciado sobre el asunto y no ha revelado si resolverá la brecha, pero es muy probable que lo haga. De todos modos, con precios mucho más atractivos que en ediciones anteriores, no hay muchas razones para piratear Windows 8.

Con información: Neowin, Reddit.

Categorías Windows

Deja un comentario