Microsoft presenta el funcionamiento de Windows Store

En un evento que ocurrió ayer, los ejecutivos de Microsoft mostraron cómo funcionará el almacén de aplicaciones Windows 8 . Llamada Windows Store , la herramienta sigue el nuevo mantra del mercado en el que la empresa propietaria de la plataforma también permite la entrada de aplicaciones en el dispositivo a través de una tienda de este tipo. Así es como funciona con el Mac App Store y así es como tendremos una tienda también en Windows.

Microsoft presenta el funcionamiento de Windows Store 1

Tienda de Windows en chino

Siguiendo la receta adoptada por Apple , Microsoft dijo que se quedará con el 30% del valor total del producto. Si las ventas alcanzan los US$ 25 mil, entonces el porcentaje baja al 20%, oferta ineludible que los competidores de Apple no ofrecen. También estaba muy claro que el propietario de la aplicación puede utilizar el sistema de pago que desee, sin estar obligado a adoptar el que los Estados miembros ofrecen oficialmente.

Uno de los puntos fuertes de Microsoft en este juego son las aplicaciones de demostración gratuitas. El usuario podrá descargar una determinada aplicación en modo de prueba y probar algunas de sus características, o todas ellas pero limitadas a un tiempo determinado. Después tendrá que pagar por la licencia para usar el software.

En la demostración de la tienda, se mostró el juego «Cut The Rope» como ejemplo de software desarrollado con las potencias que HTML5 y JavaScript habilitan. El juego se puede comprar después de unos cuantos juegos. Y lo mejor: el usuario no pierde su puntuación o necesita descargar de nuevo, esta vez el software completo (esto me recuerda que una vez que di restore en mi iPod Touch y perdí la puntuación de un juego; nunca más me he comprometido con esa saga gamística).

Dado que utiliza tecnologías presentes en la web, es natural que el Windows Store se integre con el navegador de Microsoft. La empresa se compromete a añadir botones a Internet Explorer 10 para que el usuario pueda acceder rápidamente a las aplicaciones adquiridas a través de la tienda.

Microsoft presenta el funcionamiento de Windows Store 2

Comprar en APP

La tienda de Windows estará disponible en todos los países en los que se encuentre la versión de Windows . En los 40 mercados más importantes, los precios se expresarán en moneda local, lo que da un total de 20 monedas diferentes con las que tendrán que tratar los Estados miembros. Imagino que en otros mercados prevalecerá el dólar estadounidense.

¿Y cuándo veremos la tienda de Microsoft en funcionamiento? Febrero de 2012, cuando sale una beta de Windows 8 (¡por fin tenemos una fecha!).

Por cierto: hay un concurso en el aire para promocionar la tienda de Windows con los desarrolladores. Quien envía la solicitud con un aspecto de Metro corre el riesgo de ganar un cuaderno, un año de suscripción a Windows Azure y dos años de suscripción a la Tienda.

Con información: Todas las cosas D

Actualizado – 07/12/2011 a las 16h10

El Brasil está en la lista de países especial para Microsoft y tendrá una tienda local con la venta de artículos en la moneda adoptada aquí. La información fue revelada por amigos del sitio de tecnología Gemind, quienes descubrieron una página oficial de EM que detalla el tratamiento que se dará a los doscientos y tantos mercados que la Tienda de Windows pretende abarcar.

Los desarrolladores brasileños podrán registrarse en la tienda de Microsoft para ofrecer software en el sistema operativo, una opción que no existe para todos los países. Tendrá que pagar una cuota para participar en este select club.

Y el portugués brasileño es uno de los idiomas «mínimos» que Microsoft requiere para que una aplicación sea aprobada por los evaluadores de la tienda. Esto significa que si tienes que decidir hacer tu aplicación sólo en portugués, puedes hacerlo. En otros lenguajes menos favorecidos, el programador tendrá que liberar el software también en un lenguaje «mínimo» (por supuesto el inglés será el más utilizado para este propósito).

Hoy temprano estuve en la sede de Microsoft en São Paulo. Un representante de la empresa prefirió no comentar sobre la disponibilidad de Windows Store en el país y dijo que la empresa se manifestará oficialmente (con alguna comunicación) hasta el final del día.

Contenido relacionado

Deja un comentario