Microsoft publica la solución para el fallo de actualización de Windows 7

El Microsoft Brasil publicó anoche una página con instrucciones para que los usuarios solucionen el problema de arranque de Windows 7, que fue causado por una actualización defectuosa publicada esta semana por Windows Update. En el documento, la empresa pide disculpas «por las molestias causadas» y aconseja a los usuarios no formatear el ordenador para no perder datos.

La solución de Microsoft es casi la misma que la que publicamos ayer. Será necesario encender el ordenador y pulsar F8 continuamente hasta que aparezca la pantalla «Advanced Startup Options». Elija la opción «Reparar su ordenador» y espere a que aparezca la ventana «Opciones de recuperación del sistema».

Microsoft publica la solución para el fallo de actualización de Windows 7 1

Seleccione «Reparar el equipo»

Microsoft publica la solución para el fallo de actualización de Windows 7 2

Ver la unidad donde está instalado Windows y abrir el símbolo del sistema

Siga las instrucciones seleccionando la disposición del teclado e introduciendo la contraseña de usuario. En la ventana «Opciones de recuperación del sistema», compruebe en qué unidad de disco está instalado Windows – probablemente será C:. Abra el símbolo del sistema y escriba el siguiente comando, sustituyendo C: si es necesario:

dism /image:C: /cleanup-image /revertendingactions

Microsoft publica la solución para el fallo de actualización de Windows 7 3

Está bien ahora

Espere hasta que la operación haya finalizado. A continuación, simplemente reinicie la máquina, seleccione la opción «Iniciar Windows normalmente» y todo debería funcionar de nuevo.

Microsoft ha eliminado los vínculos de descarga de la actualización KB2823324 y ha detenido la distribución a través de Windows Update. En este artículo de la Base de conocimientos, la empresa ofrece otras dos soluciones posibles: una restaura el último punto de restauración y la otra desinstala específicamente la actualización problemática.

La actualización KB2823324 corrigió una vulnerabilidad de nivel moderado en el controlador ntfs.sys, responsable de acceder al sistema de archivos. Para explotar el exploit, el atacante necesitaba tener acceso físico al ordenador.

Si nada funciona, Microsoft recomienda contactar el soporte telefónico, en los números (11) 4706 0900 (para los del Gran São Paulo) o 0800 761 7454 (para los demás lugares).

Deja un comentario