Muy conveniente para entregar programas a usuarios móviles o para centralizar el software en una empresa y así ahorrar recursos en las estaciones de trabajo de los clientes, Remote Desktop Services (RDS) Remote Desktop Application Desktop Service proporciona acceso remoto a los usuarios móviles. Los agentes de ventas pueden consultar y alimentar un CRM o realizar pedidos desde una simple conexión a Internet (ADSL, Wifi público, conexión 4G compartida…) sin necesidad de utilizar un túnel VPN.
Este tutorial muestra cómo publicar una aplicación RDS y explica cómo eliminar una aplicación RemoteApp para que ya no esté disponible para el acceso remoto . Si sólo se trata de eliminar la posibilidad de que un colaborador se conecte a un software, es necesario modificar los parámetros de esta aplicación remota para reconfigurar las autorizaciones de acceso. Si ya no es necesario utilizar el software o si se desinstala del servidor RDS, se recomienda la despublicación para eliminar correctamente el programa del servidor de Servicios de Escritorio Remoto.
Anteriormente Microsoft Terminal Services (TSE), Windows RDS sigue utilizando RDP y es el competidor de Citrix XenApp, que también ofrece virtualización de aplicaciones para clientes remotos.
Cancelar la publicación de una aplicación RemoteApp
1. Abra el Administrador de servidores Servidor Windows.
2. Ir a Servicios de Escritorio Remoto .
3. Abra la Colecciones y la que contiene la aplicación a eliminar (aquí, Nomads ).
4. Busque el grupo» Programas RemoteApp » y haga clic en» Tareas » » Cancelar la publicación de programas RemoteApp «:
5. Seleccione el(los) programa(s) para que ya no se distribuya(n) a los usuarios.
6. Confirme los programas de aplicación remota que ya no deben publicarse haciendo clic en» Cancelar la publicación «:
7. La solicitud es inédita.
8. Los nómadas ya no tienen acceso a estas aplicaciones. Sin embargo, los usuarios deberán actualizar su conexión de RemoteApp para que los iconos desaparezcan de su equipo o esperar a que el equipo se reinicie.