Microsoft reduce Windows 10 Pro a Home después de un error en la activación.

Algunas licencias legítimas de Windows 10 Pro se están degradando a Windows 10 Home tras un fallo del servicio de activación de Microsoft . El usuario recibe un mensaje de error que indica que Windows no está habilitado. La compañía dice que el error está siendo corregido.

  • Por qué la actualización de Windows 10 estaba eliminando archivos
  • 8 maneras de imprimir en Windows 10 (captura de pantalla)

Hay varios informes de este fallo en los foros de Reddit y Microsoft. Esto ha dejado a algunos usuarios preocupados, sospechando que han comprado una clave de licencia pirata.

Algunos PCs con Windows 10 Pro de repente muestran este mensaje:

No puede activar Windows en este dispositivo porque no tiene una licencia digital o una clave de producto válidas. Si cree que tiene una licencia o clave de producto válida, seleccione Solución de problemas a continuación. Código de error: 0xC004C003

Al hacer clic en «Troubleshoot», se pueden producir dos escenarios. O bien el sistema le informa de que la licencia digital es válida para Windows 10 Home, pero se está utilizando en la versión Pro, o bien le informa de que su licencia simplemente no es válida y necesita ser activada.

Microsoft corrige el error de activación en Windows 10

El chat de soporte de Microsoft advierte que «hay un problema temporal en el servidor de activación». La empresa es consciente del error y trabaja para resolverlo:

Microsoft acaba de publicar un anuncio de problema emergente sobre el fallo de activación actual relacionado con la edición Pro. Este es el caso de Japón, Corea, Estados Unidos y muchos otros países. Lamento informar que hay un problema temporal con el servidor de activación de Microsoft, y algunos clientes pueden encontrarse con un escenario en el que Windows dice que no está activado.

Nuestros ingenieros están trabajando incansablemente para resolver este problema, y se espera que se solucione en uno o dos días hábiles.

Jeff Jones, director senior de Microsoft, dice Bleeping Computer que el error ha afectado a un «número limitado de clientes» que usan Windows 10 Pro, pero que debería ser corregido a finales del viernes (9).

Un número limitado de clientes han experimentado un problema de activación que nuestros ingenieros ya han resuelto. Los clientes afectados verán la resolución en las próximas 24 horas cuando la solución se aplique automáticamente. Mientras tanto, pueden seguir usando Windows 10 Pro normalmente.

Este es otro dolor de cabeza que afecta a los usuarios de Windows 10. Microsoft tuvo que lidiar con un grave defecto en la actualización de octubre de 2018: eliminó archivos almacenados en carpetas como Documentos e Imágenes. La actualización de octubre aún no se ha publicado para la mayoría de los usuarios.

Con información: Bleeping Computer, PC World.

También puede estar interesado

  • Cupones de descuento Quantum
  • cupones de descuento Saldão da Informática
  • Ofertas de Carrefour

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario