Microsoft responde a las Chromebooks con laptops educativas de $ 189

Las Chromebook pueden no parecer una amenaza real para Microsoft porque no son muy populares en Brasil. Sin embargo, el escenario es diferente en los Estados Unidos: las computadoras portátiles Chrome OS dominan casi el 60% de las ventas escolares.

Es por eso que Microsoft anunció hoy cuatro computadoras portátiles con Windows 10 S fabricadas por Lenovo y JP (¡no HP!), Desde $ 189.

Microsoft responde a las Chromebooks con laptops educativas de $ 189 1

Lenovo 100e

El modelo más barato es el Lenovo 100e . Cuenta con una pantalla de 13.6 x 768 con resolución de 11.6 pulgadas, procesador Apollo Lake Intel Celeron, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

Pesa 1.22 kg y tiene una batería que promete durar hasta 10 horas. La cámara web gira hasta 180 grados «para entornos de laboratorio y actividades grupales», dice el fabricante.

Microsoft responde a las Chromebooks con laptops educativas de $ 189 2

Lenovo 300e

A su vez, el Lenovo 300e presenta una pantalla táctil de 11.6 pulgadas con soporte de lápiz para que los estudiantes escriban sus notas; La pantalla gira 360 grados.

Las especificaciones también son básicas: procesador Intel Pentium, 4 GB de RAM y hasta 8 horas de duración de la batería. Costará desde $ 279.

Microsoft responde a las Chromebooks con laptops educativas de $ 189 3

JP Classmate Leap T303

Además, Microsoft menciona dos modelos de JP, uno de sus socios más grandes en países emergentes. El Classmate Leap T303 tiene cámara infrarroja con soporte de inicio de sesión de Windows Hello, y cuesta $ 199. Mientras tanto, el Trigono V401 tiene pantalla táctil con soporte de lápiz y cuesta $ 299.

Todas estas computadoras portátiles ejecutan Windows 10 S : esta variante del sistema solo puede instalar y ejecutar aplicaciones descargadas a través de Microsoft Store. La tienda incluye aplicaciones Win32 tradicionales portadas a través de Desktop Bridge.

Las escuelas, los maestros y los estudiantes que compran dispositivos con Windows 10 S podrán actualizar a Windows 10 Pro de forma gratuita si quieren ejecutar programas fuera de la tienda ( como Google Chrome ).

Microsoft responde a las Chromebooks con laptops educativas de $ 189 4

Según Futuresource Consulting , las Chromebooks dominan casi el 60% de las ventas de computadoras portátiles a K-12 en los Estados Unidos. Las computadoras portátiles con Windows solo tienen una participación del 20%; mientras que los iPads giran alrededor del 15%.

En el resto del mundo, es diferente. Windows domina aproximadamente el 65% de las ventas, mientras que las Chromebooks solo representan el 15% -25%.

Microsoft responde a las Chromebooks con laptops educativas de $ 189 5

Además de las computadoras portátiles baratas, Microsoft ha anunciado otras iniciativas educativas. Por ejemplo, Minecraft: Education Edition obtendrá un paquete adicional para enseñar química ; Pearson tendrá seis aplicaciones que funcionan en HoloLens y auriculares de realidad mixta para Windows 10; y LEGO Education ofrecerá un curso gratuito en línea sobre el teorema de Pitágoras.

Con información: Microsoft , The Verge .

Contenido Relacionado

Cómo usar Emoji coloreado usando Internet Explorer en Windows 10

Cómo usar Emoji coloreado usando Internet Explorer en Windows 10

Hace unos días, comprobamos la configuración del teclado táctil de Windows y algunos consejos para ayudarle a empezar. Hoy iremos ...
Leer Más
Moto G6, G6 Play y Z3 Play reciben Android 9 Pie en Brasil

Moto G6, G6 Play y Z3 Play reciben Android 9 Pie en Brasil

Motorola está distribuyendo el Android 9 Pie para el Moto G6 , Moto G6 Play y Moto Z 3 Play ...
Leer Más
AMD Ryzen 5 1600X : un anuncio de referencia más rápido que un i7 a 720€.

AMD Ryzen 5 1600X : un anuncio de referencia más rápido que un i7 a 720€.

El AMD Ryzen 5 1600X sería más rápido que un Intel Core i7-6850K de 6 núcleos y 12 hilos a ...
Leer Más
¿Cómo redirigir carpetas especiales a carpetas de trabajo en Windows?

¿Cómo redirigir carpetas especiales a carpetas de trabajo en Windows?

Las carpetas especiales son las que crea el sistema operativo Windows para el almacenamiento de archivos de datos. Estos incluyen ...
Leer Más
Samsung presenta una fascinante pantalla OLED extensible para los smartphones del futuro

Samsung presenta una fascinante pantalla OLED extensible para los smartphones del futuro

Samsung ha decidido golpear fuerte al presentar al mundo su nueva generación de pantallas OLED que se pueden estirar hasta ...
Leer Más
Ver el estado de salud de la batería de un iPhone

Ver el estado de salud de la batería de un iPhone

El escándalo de Apple por la obsolescencia programada del iPhone ha causado revuelo en todo el mundo y ha obligado ...
Leer Más

Deja un comentario