Microsoft retirará los boletines de seguridad en enero de 2017 a favor de la base de datos de actualizaciones de seguridad con capacidad de búsqueda

Microsoft retirará los boletines de seguridad en enero de 2017 a favor de la base de datos de actualizaciones de seguridad con capacidad de búsqueda 1

Microsoft anunció ayer sus planes de retirar el sistema de boletines de seguridad a partir de enero de 2017 y sustituirlo por un nuevo portal de seguridad que proporciona una base de datos con capacidad de búsqueda de todas las actualizaciones de seguridad de la empresa.

El nuevo portal se llama Guía de Actualizaciones de Seguridad y ya está en funcionamiento. La base de datos de búsqueda está disponible aquí. Microsoft dice que a partir de febrero de 2017, la base de datos con capacidad de búsqueda reemplazará su enrevesado sistema de boletines de seguridad.

«La información actualizada sobre seguridad se publicará en boletines y en la Guía de Actualizaciones de Seguridad hasta enero de 2017. Después de la publicación del martes de actualización de enero de 2017, sólo publicaremos la información de actualización en la Guía de actualizaciones de seguridad», dijo el equipo de Microsoft en una declaración publicada ayer.

Muchos esperaban que Microsoft retirara su sistema de boletines de seguridad

Muchos expertos de la industria han esperado que Microsoft retire sus boletines de seguridad después de que en agosto la compañía anunciara un nuevo modelo de actualización acumulativa para Windows 7 y 8.1, basado en Windows 10.

La empresa anunció que en lugar de varios paquetes de actualización más pequeños que solucionaban problemas individuales, entregará una sola actualización al mes, incluyendo todas las correcciones.

Microsoft dijo que cada mes habrá dos actualizaciones disponibles para cada sistema operativo, una que incluye todas las actualizaciones del sistema operativo y otra que sólo incluye correcciones relacionadas con la seguridad.

La actualización «todo en uno», que también incluye las correcciones de seguridad, se entregará a través del sistema Windows Update normal, mientras que los administradores de sistemas que busquen el paquete de sólo seguridad tendrán que descargarlo e implementarlo desde WSUS, SCCM y el catálogo de Microsoft Update.

La nueva base de datos de actualizaciones de seguridad simplifica la búsqueda de parches específicos

El nuevo portal de actualizaciones de seguridad permite a los usuarios buscar actualizaciones por CVE, número de KB, producto o fecha de lanzamiento, y ayudará a los administradores del sistema a identificar el mes y el paquete de actualización en el que el personal de Microsoft publicó las correcciones de seguridad.

Microsoft también anunció que una API RESTful estará disponible para los administradores de sistemas y desarrolladores que deseen interactuar programáticamente con la nueva base de datos de actualizaciones de seguridad.

Contenido relacionado

Deja un comentario