Microsoft separa Cortana de la barra de búsqueda en Windows 10

La Windows 10 está separando la Cortana de la barra de búsqueda junto al botón Inicio. De esta forma, Microsoft puede mejorar la experiencia de búsqueda desde la barra de tareas. Esto también significa que el asistente está perdiendo espacio en el sistema operativo.

  • Windows 7 perderá soporte gratuito en un año a partir de ahora
  • Windows 10 supera a Windows 7 en número de usuarios

Microsoft separa Cortana de la barra de búsqueda en Windows 10 1

Microsoft ya estaba separando las búsquedas de Cortana desde el mes pasado, pero sólo para algunos miembros de Windows Insider. Esto permitirá a cada experiencia innovar de forma independiente para servir mejor a sus audiencias objetivo y casos de uso», explica Doña Sarkar, directora del programa Insider.

Al hacer clic en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, se accede a la interfaz para buscar archivos y carpetas. Tiene más opciones de filtro de búsqueda y soporta el nuevo tema claro. Mientras tanto, el icono de Cortana te lleva directamente al asistente digital.

El Windows 10 está obteniendo una indexación de búsqueda más potente: el sistema puede buscar en todas sus carpetas y unidades de forma predeterminada, en lugar de limitarse a sus documentos, imágenes, vídeos y escritorio.

Microsoft separa Cortana de la barra de búsqueda en Windows 10 2

Para ello, vaya a Configuración> Cortana> Búsqueda de Windows y en la sección Buscar mis archivos, seleccione Mejorado. El proceso dura unos 15 minutos (o más si tiene muchos archivos). Necesitas ejecutar build 18267 o superior.

Microsoft añade funciones a Cortana

Microsoft no olvidó a Cortana en la barbacoa: el asistente sigue recibiendo noticias, aunque limitadas a unos pocos países. Por ejemplo, se integró con Microsoft To-Do, una de las mejores aplicaciones de listas de tareas; esto funciona en Estados Unidos, Reino Unido, India y Australia.

Sin embargo, una de las novedades más emocionantes de Cortana es que…. permanecerá en silencio si el usuario realiza una instalación limpia. No es necesario escuchar al asistente cuando se instala Windows 10 Pro, Enterprise o Education en un ordenador, evitando situaciones como esta:

Microsoft ha estado mejorando la experiencia en otras áreas de Windows 10, como el menú Inicio. Hasta entonces, funcionaba con el proceso ShellExperienceHost; a partir de la versión 18317, se separa en un nuevo proceso llamado StartMenuExperienceHost. La idea es evitar cuellos de botella si el sistema tiene algún problema; tampoco pasará al modo de suspensión para abrirse más rápido.

La próxima versión de Windows 10, llamada internamente desde 19H1, debería ser lanzada en abril. Esto, por supuesto, si Microsoft no encuentra ningún problema: la actualización de octubre de 2018 aún no ha llegado a la mayoría de los PCs.

Con información: Microsoft.

También puede estar interesado

  • Cupones de descuento AliExpress
  • cupones de descuento Central Air
  • promociones Livraria Cultura

Contenido Relacionado

Deja un comentario