Microsoft sugiere que Windows 10 será gratuito para los probadores beta, pero luego retrocede

Microsoft sugiere que Windows 10 será gratuito para los probadores beta, pero luego retrocede 1

Actualización a las 6:15 pm : Microsoft aclaró el problema en un nuevo anuncio.

Microsoft volvió a morder el lenguaje sugiriendo que sería posible obtener Windows 10 gratis, incluso sin tener una licencia original de una versión anterior de Windows. En la noche del viernes (19), la empresa reveló que los participantes en el programa Windows Insider, que da acceso a las versiones de prueba de Windows 10, recibirán la versión final original el 29 de julio, pero luego cambiaron la declaración.

Gabe Aul, jefe del Programa Windows Insider, dijo lo siguiente en el blog oficial de Windows, según The Verge : «Mientras se ejecuta una versión de la previsualización con información privilegiada y conectado con la cuenta de Microsoft que usó para registrarse, recibirá la versión final de Windows 10 y permanecerá activado.

En otras palabras, cambiando a niños, esto significa que los probadores de Windows 10 recibirán una actualización a la versión final del sistema operativo el día de su lanzamiento y no tendrán que preocuparse, ya que Windows permanecerá activado. Los interesados en ganar Windows 10, por lo tanto, sólo podían empezar a participar en el Programa de Windows Insider y esperar a la publicación.

Sin embargo, si accede al post de Microsoft en este momento, la declaración tendrá el siguiente aspecto: «Mientras se ejecuta una versión de la vista previa desde dentro y conectada a la cuenta de Microsoft que utilizó para registrarse, recibirá la versión final de Windows 10» – la misma que la frase anterior, pero sin la opción «permanecer activo». Microsoft también añadió el siguiente extracto: «Es importante tener en cuenta que sólo las personas que ejecutan versiones originales de Windows 7 o Windows 8 .1 pueden actualizar a Windows 10 como parte de nuestra oferta de actualización gratuita.

Microsoft sugiere que Windows 10 será gratuito para los probadores beta, pero luego retrocede 2

No es la primera vez que Microsoft comete el mismo error de comunicación. En marzo, el jefe de la división de Windows y dispositivos, Terry Myerson, dijo lo siguiente: «Vamos a actualizar todos los equipos cualificados, originales y no originales, a Windows 10. Después de la gran repercusión, Microsoft informó que el estado de activación no cambiaría, por lo que cualquier persona con un Windows no original sólo podría actualizar a un Windows 10 no original (sea lo que sea que eso signifique).

El Tecnoblog contactó con Microsoft para aclarar el caso. Actualizaremos este texto cuando recibamos una respuesta.

Por ahora, el único hecho confirmado y no confirmado es que no necesitará hacer una instalación limpia de Windows 10 si está probando una versión beta. Además, Windows 10 será gratuito (y seguirá siendo original) para todos los usuarios actuales que tengan una licencia original de Windows 7 y Windows 8.1. El nuevo sistema operativo será lanzado el 29 de julio en 190 países y 111 idiomas.

Deja un comentario