Microsoft y Amazon se asocian para unir a Cortana y Alexa

Todas las grandes compañías de tecnología están invirtiendo en sus propios asistentes personales. ¿Y si unieron sus fuerzas? Eso es lo que están haciendo Microsoft y Amazon : A finales de año, Cortana podrá interactuar con Alexa en dispositivos compatibles, incluidos Amazon Echo y equipos con Windows 10.

Esto significa que Cortana tendrá acceso a los recursos exclusivos de Alexa y viceversa. Amazon dice que Alexa podrá leer el correo electrónico de su trabajo en Office 365, acceder a su calendario o concertar una cita, por ejemplo. A su vez, Cortana se integrará con dispositivos inteligentes y más de 20.000 tareas desarrolladas por terceros, además de, por supuesto, poder comprar en Amazon.

Microsoft y Amazon se asocian para unir a Cortana y Alexa 1

No será una integración tan transparente: según New York Times , tendrás que hablar primero «Alexa, abre Cortana» en el altavoz de Amazon Echo y «Cortana, abre Alexa» en los dispositivos Windows 10. Sólo entonces podrá dar el comando de voz deseado.

Las dos empresas deberían beneficiarse de la asociación. Por parte de Amazon, Jeff Bezos dice que Cortana tiene una integración superior con Office, ya que los dos productos son de la misma empresa. Y, como recuerda el The Verge , Microsoft todavía está empezando a convencer a los desarrolladores de que integren sus productos con Cortana, mientras que Alexa ya está mucho más avanzado en esto.

Las conversaciones entre Amazon y Microsoft para unir a sus asistentes personales comenzaron en mayo de 2016, después de una reunión entre Jeff Bezos y Satya Nadella. ¿Podremos ver en el futuro una unión también entre los otros gigantes de la tecnología, incluyendo Apple y Google ? No podemos predecir el futuro, pero Bezos dice que apoyaría la asociación.

Contenido Relacionado

Deja un comentario