Microsoft y Facebook terminan de construir 160 terabits por segundo de cable submarino

A Microsoft y Facebook han terminado de construir una etiqueta submarina en el Océano Atlántico para mejorar la conectividad entre Estados Unidos y Europa. Llamada Marea, tiene 6.600 kilómetros de largo y cuenta con 160 terabits por segundo.

Microsoft y Facebook terminan de construir 160 terabits por segundo de cable submarino 1

Es una velocidad tan alta que tenemos que hacer esas comparaciones para entender de qué estamos hablando. Según Microsoft, 160 terabits por segundo son suficientes para transmitir 70 millones de vídeos de alta definición simultáneamente, y son 16 millones de veces más rápidos que las conexiones domésticas a Internet (esto es en los Estados Unidos, donde el promedio es de 10 Mb/s).

Marea conecta el estado de Virginia, en la costa este de los Estados Unidos, con la ciudad de Bilbao, España, y fue construida en colaboración con Telxius, una empresa de infraestructuras de telecomunicaciones. Dado que está físicamente separado de otros cables submarinos que atraviesan el Océano Atlántico, las conexiones deberían ser más fiables.

Microsoft y Facebook terminan de construir 160 terabits por segundo de cable submarino 2

La infraestructura está ubicada a 17.000 pies bajo la superficie del océano, o aproximadamente 5,18 km. El cable pesa 4,65 millones de kilogramos, otro número que no podemos entender; es el equivalente a 34 ballenas azules. Según Microsoft, el diseño «abierto» del cable permitirá ampliar la capacidad a medida que crezca la demanda de tráfico.

Sólo espero que mis llamadas en Skype dejen de bloquearse.

Contenido Relacionado

Deja un comentario