Microsoft y Sony lanzarán sus próximas consolas en 2020

La próxima generación de consolas podría llegar en pocos años. A Microsoft ya ha confirmado que está trabajando en una nueva Xbox, centrada en la inteligencia artificial en los juegos. Ahora tenemos una mejor idea de cuándo sucederá esto.

El Thurott.com , conocido por avanzar algunos detalles sobre Microsoft, dice que la próxima generación de Xbox tiene el nombre en clave «Scarlett» y está previsto que salga en 2020.

En documentos confidenciales, Microsoft describe «Scarlett» como una familia de dispositivos. La Xbox One ya se ofrece en tres variantes (original, S y X); ¿tendremos algo similar en la próxima generación?

Además, Microsoft ha confirmado que está trabajando en un servicio de streaming para juegos, «para permitir títulos de consola en cualquier dispositivo», dijo Phil Spencer durante la feria E3.

A su vez, las fuentes dicen Kotaku que Sony también planea lanzar la siguiente PlayStation en 2020. Sin embargo, parece que los desarrolladores de juegos aún no han oído hablar de ello. La compañía suele distribuir versiones preliminares de PS a los estudios aproximadamente un año antes del lanzamiento.

Según Thurrott , Microsoft también está preparando Surface Pro 6 (nombre en clave Carmel); una tableta Superficie de bajo costo (nombre en clave Libra); y un dispositivo llamado Andromeda.

El Andrómeda sería plegable con dos pantallas, similar al concepto de Courier que nunca se hizo realidad; y similar al Intel Tiger Rapids que vimos durante la feria Computex. Su lanzamiento está previsto para 2018.

Con información: Thurrott (1), (2).

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario