Minecraft ayudará a construir inteligencia artificial con capacidad humana

Minecraft, un juego de mundo abierto que permite múltiples modificaciones, siempre ha producido muchos proyectos listos para usar, como esta computadora interactiva (¡con calculadora!). Desde que Microsoft compró el título por $ 2.5 mil millones en 2014, los ingenieros de Microsoft se dieron cuenta de que podían usarlo para mejorar la inteligencia artificial .

  • ¿Qué es la inteligencia artificial?

Minecraft ayudará a construir inteligencia artificial con capacidad humana 1

Este lunes (14), el Proyecto AIX nació con esta premisa. Creado por Katja Hofmann, investigadora de Microsoft Research en Cambridge, Reino Unido, el experimento utiliza todo este complejo y versátil mundo de Minecraft para probar y construir investigaciones para mejorar la inteligencia artificial.

Este proyecto solo es posible gracias a la colaboración de los usuarios; Actualmente está en beta cerrada para un pequeño grupo de investigadores académicos. Hasta ahora, los experimentos se realizan en las computadoras locales de los participantes, y probablemente deberían observar los movimientos de los usuarios comunes para aprender con el tiempo cómo se hacen.

Aún así, es un enfoque diferente a la inteligencia artificial que el utilizado en AlphaGo , la computadora de Google que derrotó a un campeón mundial en un juego chino, por ejemplo. Como señala Engadget , el juego Go se compone de tareas específicas, que la computadora está capacitada millones de veces para realizar. Microsoft quiere crear una especie de inteligencia «general», más cercana a la humana.

Con Minecraft, quieren entrenar la computadora para aprender a hacer cosas como subir a la parte superior del mapa utilizando el mismo tipo de recurso que un humano tendría cuando aprende una nueva tarea. El sistema pensaría por sí mismo, lo cual es un desafío para los sistemas de aprendizaje profundo.

Minecraft ayudará a construir inteligencia artificial con capacidad humana 2

«A diferencia de otros juegos de computadora, Minecraft ofrece a sus usuarios infinitas posibilidades, desde tareas simples como caminar y buscar tesoros hasta complejos, como construir una estructura con un grupo de amigos», dice Microsoft. Katja argumenta que el juego es ideal para este tipo de proyecto, porque, como se muestra en el ejemplo al comienzo de la publicación, puedes crear tus propios juegos dentro del juego.

Microsoft explica que el agente de inteligencia artificial comenzaría por no saber nada sobre el medio ambiente, luego comprendería qué hay a su alrededor y qué es importante o no: siguiendo el ejemplo anterior, subir una colina es importante, pero matar una vaca no lo es. .

“Tiene que pasar por muchas pruebas y errores, incluida la caída regular en ríos y lava. Y que hay que entender – a través de recompensas graduales – cuando se ha alcanzado la totalidad o parte de su objetivo, «el mensaje en el blog de la compañía.

Para septiembre, Microsoft tiene la intención de lanzar Project AIX en una plataforma de código abierto para el público. Para la BBC , Katja explica que AIX llevará la inteligencia artificial más allá de sus capacidades en el conocimiento a nivel humano. «Pero eventualmente, podríamos llevar el proyecto un paso más allá e incluir tareas que permitan a los agentes de IA aprender a colaborar con los humanos y ayudarlos de manera creativa», agrega.

Inteligencia «general»

¿Por qué se creó todo esto? Microsoft argumenta que, a pesar del esfuerzo que hemos tenido con todo el reconocimiento de voz e imagen, así como con la interpretación visual del entorno a partir de algoritmos, podemos ir más allá.

Quieren crear una cierta inteligencia general que se acerque al pensamiento humano y la «forma compleja» de aprender y tomar decisiones. Puede parecernos fácil, pero es realmente difícil para las computadoras.

Minecraft ayudará a construir inteligencia artificial con capacidad humana 3

“Un algoritmo informático puede completar una tarea igual o mejor que un humano promedio, pero no puede competir en cómo un niño interactúa con una serie de estímulos (luz, olor, tacto, sonido, incomodidad) y aprender eso si usted llora, es muy probable que tu madre te dé de comer «, ejemplifica la publicación de blog de Microsoft que anuncia el proyecto.

Practicar esta información aprendida también es más fácil con Minecraft. Como hemos visto en esta publicación, las dificultades que tiene un robot para moverse como humanos son tremendas. Imagínese, entonces, si Microsoft tuviera que construir un robot para hacer cosas como Minecraft, como escalar una montaña, y así aprender con el tiempo. Los costos de esto, y el tiempo que tendría, no son prácticos.

Y Minecraft ayuda a que este paradigma sea más accesible. En el juego, cuando se ve en escenarios más técnicos, es posible tomar decisiones complejas que tienen consecuencias (¿suena como la vida real?) Y puede agregar elementos que hacen que el juego sea más difícil a medida que el jugador mejora.

Contenido Relacionado

Steam lanza un nuevo chat para competir con Discord

Steam lanza un nuevo chat para competir con Discord

A partir de hoy (25) Steam comienza a lanzar una nueva forma de chat dentro de la plataforma. Con el ...
Leer Más
WhatsApp Beta te permite borrar imágenes, videos y audios de cada conversación

WhatsApp Beta te permite borrar imágenes, videos y audios de cada conversación

Cualquiera que use mucho WhatsApp sabe que puede usar mucho almacenamiento en su teléfono inteligente , con todos los mensajes ...
Leer Más
Cómo descargar y usar Facebook Beta

Cómo descargar y usar Facebook Beta

Una y otra vez, la red social de Mark Zuckerberg está tratando de aplacar nuevos botones en la aplicación móvil ...
Leer Más
BitTorrent confirma la venta al inicio de la criptomoneda Tron

BitTorrent confirma la venta al inicio de la criptomoneda Tron

Unas semanas después de los primeros rumores, BitTorrent finalmente confirmó su venta a la compañía de criptomonedas Tron . Con ...
Leer Más
Cómo iniciar la navegación privada en Edge, Firefox, Chrome, Internet Explorer, Opera

Cómo iniciar la navegación privada en Edge, Firefox, Chrome, Internet Explorer, Opera

La exploración de InPrivate en Internet Explorer le permite navegar por la Web sin dejar rastro en Internet Explorer. Se ...
Leer Más
Sorteo abierto: Descargas ilimitadas de Video Watermark Pro

Sorteo abierto: Descargas ilimitadas de Video Watermark Pro

Cuando la gente está viendo vídeos creados por ti, ¿quieres que los espectadores conozcan el origen del vídeo? Entonces un ...
Leer Más

Deja un comentario