MiTeC Network Scanner está destinado a los administradores de sistemas y TI

Si usted es un administrador de red, lo más probable es que necesite un escáner de red decente. Internet está lleno de opciones, pero hoy vamos a hablar de MiTeC Network Scanner , y juntos, vamos a determinar si vale la pena su tiempo. Ahora, a pesar de nuestra mención a los administradores de sistemas, también es excelente para el usuario general que tiene un profundo interés en la seguridad informática. Nos gusta MiTeC Network Scanner porque escanea en busca de puertos abiertos UDP y TCP , e incluso realiza varios barridos de ping.

Escáner de red MiTeC para Windows

MiTeC Network Scanner es un escáner multihilo gratuito ICMP, Port, IP, NetBIOS, ActiveDirectory y SNMP con funciones avanzadas. El programa realiza barridos de ping, escaneos en busca de puertos TCP y UDP abiertos, recursos y servicios compartidos y mucho más.

Si tiene algún dispositivo con capacidad SNMP, entonces la interfaz cambiará en base a esto, lo que significa que se mostrarán las propiedades básicas. Además, los usuarios deben editar y guardar los resultados de un CSV, por lo que hay bastantes complejidades aquí.

Cómo funciona el escaneo de una IP

MiTeC Network Scanner está destinado a los administradores de sistemas y TI 1

Es muy fácil escanear el rango de una IP porque se trata de añadir las direcciones de inicio y final. Por otro lado, el MiTeC Network Scanner le ofrece opciones adicionales como escanear el Active Directory, la red o utilizar un rango basado en un adaptador definido por el usuario.

Cuando se trata de escanear, no se necesita mucho tiempo para hacerlo. Una vez realizado el análisis, el servicio muestra todas las direcciones IP al mismo nivel que los detalles que deberían ser útiles para el usuario. Detalles como el sistema operativo, la dirección MAC, la información de la CPU, el dominio y el nombre de usuario.

El software incluso muestra el nombre de su adaptador de red, junto con la cantidad de carga y descarga. Además, si quieres saber tu velocidad de descarga actual mientras estás navegando, ésta se muestra en amarillo en la parte inferior.

Explorador de dispositivos avanzados

MiTeC Network Scanner está destinado a los administradores de sistemas y TI 2

Si hace clic en este botón, aparecerá una gran cantidad de información sobre su ordenador, pero primero debe introducir su IP. El software ya debería conocer tu IP en el momento de su instalación, así que haz clic en la flecha desplegable, selecciona tu IP, y todo entrará en juego.

Aquí puede ver el Software Instalado, Contadores de Rendimiento , el Dashboard , y mucho más. Es muy interesante porque aporta tanto a la vanguardia que normalmente no se ve.

Si lo desea, también puede exportar los datos para su uso posterior o para su custodia.

Preferencias

Al ir a la sección de preferencias, los usuarios tienen la oportunidad de seleccionar la profundidad en la que el MiTeC Network Scanner debe escanear. Aquí puede hacer que escanee el Registro , WMI , o el SNMP . Todo es muy sencillo, y eso es algo que vendrás a disfrutar.

En general, el Escáner de Red MiTeC es bastante complejo, por lo tanto, si usted no es un administrador de sistema o un usuario con conocimiento de ser un administrador de sistema, es posible que no encuentre muchos usos aquí. Descargue el MiTeC Network Scanner right aquí .

Contenido Relacionado

Deja un comentario