Modo Stealth: activación bajo Mac OS X El Capitan (10.11)

La activación del modo oculto es el tema de este artículo. Anteriormente te explicamos el interés de habilitar unfirewall bajo Mac OS X El Capitan para filtrar conexiones, y aquí está cómo añadir el modo sigilo y evitar que tu Mac responda a posibles intentos de acceso desde la red por parte de aplicaciones vía ICMP (Ping y otros). En otras palabras, si los hackers intentan conectarse a tu iMac o MacBook, se reproducirá sin respuesta. Como si básicamente significara que no hay nadie en esta dirección.

Modo oculto: Seguridad y confidencialidad

Suponemos que está utilizando el cortafuegos de Mac OS X. No utilice dos cortafuegos al mismo tiempo. Vaya a las Preferencias del Sistema y en la primera línea haga clic en el icono de Seguridad y Privacidad.

Modo Stealth: activación bajo Mac OS X El Capitan (10.11) 1

Modo Stealth: activación del Firewall

Si aún no lo ha hecho, debe Habilitar el firewall. Para ello, haga clic en el candado situado en la parte inferior izquierda de la ventana e introduzca su contraseña de administrador. Podrá acceder al botón Habilitar Firewall.

Modo Stealth: activación bajo Mac OS X El Capitan (10.11) 2

Modo oculto: Opciones de cortafuegos

El Firewall está activo y una luz verde lo confirma. Observe la presencia del botón Opciones del cortafuegos…. ¡Sólo espera a que haga clic!

Modo Stealth: activación bajo Mac OS X El Capitan (10.11) 3

Modo Stealth: Habilitarlo

Todo lo que tienes que hacer es marcar la segunda opción Habilitar modo oculto. Aproveche la oportunidad para simplificar el uso del firewall de Mac seleccionando Permitir automáticamente que el software firmado reciba conexiones entrantes.

Modo Stealth: activación bajo Mac OS X El Capitan (10.11) 4

Modo Stealth: compruebe todo con un ping

Ahora comprobaremos que nuestro iMac / MacBook está en modo oculto. Vea nuestro artículo sobre cómo hacer ping en Mac para más detalles, puede usar la Terminal a través del comando. Para enviar 5 pings introduzca el valor 5 seguido de su dirección IP local. Por ejemplo, 5 paquetes enviados y 0 recibidos, por lo que el modo oculto está funcionando bien:

ping -c 519.168.0.4

Modo Stealth: activación bajo Mac OS X El Capitan (10.11) 5

También puede utilizar la Utilidad de Red, que se utiliza para una multitud de propósitos, vea el artículo Medición de la velocidad de conexión en un Mac (red e Internet), por ejemplo. Ejecute una búsqueda Spotlight para acceder a ella con CMD + barra espaciadora y la palabra clave «Network Utility» o, alternativamente, a través de CMD + Shift + G e introduciendo /System/Library/CoreServices/Applications/ para acceder directamente. Vaya a la pestaña Ping, introduzca su dirección IP local (está en la pestaña Info) y un número de ping para enviar 5, 10, 20…. Lo mismo, se envían 10 paquetes y se reciben 0 paquetes.

Modo Stealth: activación bajo Mac OS X El Capitan (10.11) 6

Contenido relacionado

Deja un comentario