Monitoree la comunicación TCP, UDP en Windows con PortExpert

PortExpert es una aplicación gratuita que puede proporcionar información muy útil sobre todas las comunicaciones TCP, UDP conectadas al sistema y, por lo tanto, es útil para identificar amenazas potenciales. En estos días estamos escuchando muchas historias de piratería informática, en las que millones de ordenadores se ven comprometidos por el malware. La supervisión del tráfico TCP/UDP puede ayudar a un usuario a proteger su equipo de amenazas activas. Pueden comprobar todas las conexiones activas que estén intentando conectarse a Internet o enviando paquetes de recepción.

PortExpert comprueba si hay puertos TCP o UDP abiertos que puedan ser utilizados por los hackers para realizar actividades maliciosas en el sistema. Un usuario de computadora debe verificar si hay amenazas, virus o puertos abiertos, y debe realizar análisis oportunos para detectar y eliminar esas amenazas de su computadora.

Monitoree la comunicación TCP, UDP en Windows con PortExpert 1

Monitorización de puertos TCP, UDP

Cuando un usuario inicia PortExpert, verá una lista de todos los puertos TCP o UDP que están activos y conectados con su dirección IP remota. Un usuario puede hacer doble clic en cualquiera de estas conexiones activas para profundizar y obtener más información sobre la conexión. La opción Freeze Time puede utilizarse para desactivar cualquier conexión.

La función whois , puede utilizarse para obtener más información sobre la ubicación de la dirección IP. Se abrirá el sitio web whois.domaintools.com cuando se seleccione una dirección IP del grupo de conexiones activas. Al hacer clic en Buscar en la Web , el usuario puede obtener más información sobre el proceso actual de acceso a Internet mediante una conexión TCP/UDP activa.

El Show System Process , es otra opción que utiliza este usuario para comprobar los puertos activos actuales utilizados por los archivos del sistema operativo. Mostrar conexión local abrirá la conexión actual del puerto UDP activo y el usuario puede seleccionar cualquier proceso en ejecución y leer la información básica sobre el ID del proceso y el protocolo (TCP, UDP) que está utilizando para conectarse, la dirección local y la dirección remota con el número de puerto.

comando netstat

Los usuarios también pueden comprobar la conexión activa utilizando la línea de comandos incorporada de Windows. Para ver todas las conexiones de red activas, abra una ventana de símbolo del sistema, escriba netstat y pulse Intro. Este comando le mostrará las conexiones y puertos TCP activos con el nombre físico de la computadora. Tipo netstat /? para listar todos los comandos junto con la descripción de la tarea.

Usando el comando netstat -n se mostrarán las conexiones y puertos TCP con dirección numérica o IP en lugar del nombre real del ordenador o servicio. netstat -a y netstat -b son otros pocos comandos que pueden ayudar al usuario a comprobar varias conexiones activas.

PortExpert descarga gratuita

Ve a buscarlo home page . Recuerde descargar el instalador de Lite o la versión portátil, ya que de lo contrario es posible que se le ofrezca el software incluido.

Contenido Relacionado

Deja un comentario