Monitoree y administre la memoria de Windows con Mem Reduct Portable

Las versiones recientes del sistema operativo Windows vienen con un fino sistema de gestión de memoria, que funciona mejor cuando se deja que funcione por sí solo. Empezando con Windows 7 y ahora en Windows 10, uno realmente no necesita hacer nada, ya que Windows hace un gran trabajo en la gestión de la memoria. Sin embargo, si está buscando un software gratuito que pueda ayudarle a monitorizar y gestionar su memoria de Windows, entonces Mem Reduct Portable puede ser de su interés.

Mem Reduct Gestor de memoria portátil para Windows

Monitoree y administre la memoria de Windows con Mem Reduct Portable 1

Como su nombre indica, se trata de un software portátil, lo que significa que, cuando se descarga al ordenador, no requiere instalación. Sólo abre el archivo y ponte a usarlo. El paquete ZIP contiene versiones de 32 y 64 bits del programa.

Para obtener el mejor rendimiento de este software, deberá iniciarlo utilizando derechos de administración. El software siempre tiende a iniciarse en la bandeja del sistema en lugar de abrir un Windows como la mayoría de los programas. Encontramos esto un poco molesto, pero no un rompe-contrato.

Para obtener una vista general rápida de la memoria física del ordenador , simplemente pase el cursor sobre el icono de la bandeja del sistema. Al hacer doble clic en el icono, aparecerá una ventana con más detalles. Los detalles aquí están agrupados en varias categorías, y cada categoría nos da el porcentaje de uso, la memoria disponible libremente, y la cantidad total en general.

Es posible limpiar la memoria con un solo clic de un botón. El botón en cuestión está situado en la parte inferior del software. El proceso delimpieza comenzará inmediatamente, y tenemos que decir que no tarda mucho en completarse.

El programa utiliza la API nativa del sistema interno no documentada para limpiar la caché del sistema, es decir, el conjunto de trabajo del sistema, el conjunto de trabajo, las listas de páginas en espera y las listas de páginas modificadas.

Monitoree y administre la memoria de Windows con Mem Reduct Portable 2

Una vez finalizado el proceso de limpieza, aparecerá una ventana detallando la cantidad de memoria recuperada. Si utiliza Windows 10, la ventana emergente debería aparecer en el lado derecho de la pantalla.

Read : ¿Funcionan realmente los optimizadores de memoria?

En términos de jugar con la configuración, haga clic en Archivo, luego Configuración . Aquí puede cambiar la apariencia, editar cómo se limpia la memoria y decidir si desea que Mem Reduct se cargue al iniciar el sistema. No hay nada avanzado aquí, sólo lo básico y eso es genial porque un programa como este no necesita características avanzadas.

Mientras que la gestión de la memoria de Windows es mejor dejarla en manos del sistema operativo, Mem Reduct Portable es una buena herramienta para gestionar la memoria de su ordenador, siempre y cuando sepa lo que está haciendo. La parte delimpieza de memoria de cualquier optimizador de memoria no nos impresiona realmente, pero si está buscando monitorear y administrar su memoria de Windows, esta herramienta podría ser de utilidad.

Puede descargar Mem Reduct Portable desde Softpedia .

Contenido Relacionado

Deja un comentario