Monitores que muestran diferentes colores en la configuración de dos monitores

Si tiene una configuración de varios monitores y sus monitores muestran diferentes variaciones de color , este artículo le mostrará cómo solucionar ese problema. Aunque no hay una solución tan rápida para este problema, puede probar estas sugerencias para obtener la misma combinación de colores en una configuración de varios monitores.

Si tiene una configuración de monitor doble y muestran una profundidad de color diferente, es posible que tenga algún problema al editar la imagen o el vídeo. Además, puede tener problemas mientras ve videos en varios monitores. Para solucionar este problema, es necesario seguir estos trucos.

Monitores que muestran diferentes colores

1] Asegúrese de que los fabricantes son los mismos

Si utiliza monitores de diferentes fabricantes, es probable que ambos muestren diferentes variaciones de color y la profundidad del color puede ser diferente en monitores diferentes.

2] Utilizar la misma configuración de visualización

Casi todos los fabricantes incluyen algunos ajustes básicos u opciones para cambiar el brillo, el contraste, la nitidez, etc. También dispone de opciones para utilizar diferentes modos, como el modo De pie, el modo de juego, etc. Debe asegurarse de que tiene la misma configuración en todos los monitores. Si ha activado el modo de juego en la primera pantalla y el modo de posición en el segundo monitor, obtendrá un color diferente en pantallas diferentes.

3] Utilice el mismo tipo de puertos para conectar todos los monitores

Este es uno de los problemas más comunes de este problema. Si utiliza diferentes puertos (DVI, VGA, HDMI) para conectar diferentes monitores, es posible que obtenga una profundidad de color alta o baja. Según algunos, no debería usar el puerto VGA. En su lugar, debe utilizar un puerto DVI o HDMI para conectar todos los monitores.

4] Calibración de color de la pantalla

Monitores que muestran diferentes colores en la configuración de dos monitores 1

La Calibración de color de la pantalla es una herramienta sencilla pero muy útil proporcionada por Microsoft con el sistema operativo Windows. Puede buscar DCCW en el cuadro de búsqueda y seguir el asistente para configurar sus monitores. Debe hacer lo mismo con cada pantalla individual. Le permitirá comprobar el brillo, el contraste, etc. adecuados en función del monitor.

5] Utilizar el mismo perfil de color

Monitores que muestran diferentes colores en la configuración de dos monitores 2

Por defecto, todos los monitores utilizan » System default » color profile. Sin embargo, si cree que el perfil de color es el culpable, puede cambiar el perfil de color y comprobar si soluciona el problema o no.

Para cambiar el perfil de color, busque Gestión del color en el cuadro de búsqueda. Una vez que se abra, seleccione un monitor, marque la casilla que dice Utilice mi configuración para este dispositivo , haga clic en el botón Añadir y elija un perfil de color. Haga lo mismo con otros monitores.

Espero que estos consejos te ayuden a obtener el mismo color en diferentes monitores.

Contenido Relacionado

Deja un comentario