Moovit debuta en Sao Paulo

Buenas noticias para las personas que usan Moovit para planificar rutas para el transporte público de São Paulo: Moovit Carpool acaba de comenzar a operar en la ciudad. Esto significa que a partir de ahora también podrá utilizar la aplicación para obtener un viaje en automóvil. Las carreras se pagan, pero la idea aquí no es crear otro rival para servicios como Uber y Cabify.

La propuesta es permitir que un conductor que viajará por una ruta determinada ponga a disposición asientos en el vehículo para los usuarios que desean ir al mismo destino. Los montos pagados por los pasajeros permitirán que el conductor pueda cubrir al menos parte de los gastos resultantes, como el combustible consumido.

Moovit debuta en Sao Paulo 1

Este es un servicio competitivo para Waze Carpool , que se anunció en marzo, pero aún no está oficialmente operativo en Sao Paulo. Los beneficios son obvios: el conductor usa la capacidad inactiva de su automóvil para cubrir parte de sus gastos; El pasajero puede viajar en automóvil a cierto lugar pagando una tarifa asequible.

No hay precio fijo. La aplicación calculará el monto a cobrar en función de parámetros como la distancia recorrida y los costos estimados de combustible. El conductor no está obligado a aceptar el valor sugerido y puede reducirlo o aumentarlo, pero dentro de un límite. Obviamente, una tarifa demasiado alta alejará a los pasajeros, por lo que el sentido común es esencial aquí.

Para evitar que Moovit Carpool se convierta en un Uber disfrazado, la aplicación tiene dos limitaciones importantes: cada conductor solo puede tomar hasta dos viajes compartidos por día; Además, hay un límite de hasta tres pasajeros en cada carrera.

Por supuesto, dicho servicio plantea problemas de seguridad. Debido a esto, tanto los conductores como los pasajeros deben registrar el número de teléfono móvil y el perfil de Facebook con foto y nombre real. Los perfiles pueden ser verificados por ambas partes. El servicio de viaje solo se activará si ambos aceptan competir. Desde allí puede intercambiar mensajes si es necesario.

Moovit debuta en Sao Paulo 2

Los conductores aún deberán registrar los datos del vehículo y, por supuesto, la información bancaria: el viaje se paga una vez al mes. Los conductores interesados ​​deben descargar la aplicación Moovit Carpool (para iOS y Android ) y registrarse allí.

Sin embargo, tenga en cuenta que los pasajeros no necesitan descargar esta aplicación: puede solicitar viajes a través de la aplicación Moovit convencional. Incluso puede configurar rutas que combinen las carreras con el transporte público.

Por ahora, el servicio opera solo en la ciudad de Sao Paulo. Para ayudar a promover el deporte, Moovit ofrecerá carreras gratuitas en los primeros días (pero la compañía pagará normalmente a los conductores).

Contenido Relacionado

Este teléfono inteligente Samsung Flip tiene una lente de apertura variable f / 1.5

Este teléfono inteligente Samsung Flip tiene una lente de apertura variable f / 1.5

Las cámaras de los teléfonos inteligentes son cada vez más avanzadas. Después de que el LG V30 fuera el primer ...
Leer Más
Cómo rastrear manualmente un paquete en Cortana en Windows Phone

Cómo rastrear manualmente un paquete en Cortana en Windows Phone

Cada vez que uso Cortana en mi Windows Phone , descubro nuevas características que alberga la aplicación. El asistente digital ...
Leer Más
CCEnhancer añade más opciones de limpieza a CCleaner

CCEnhancer añade más opciones de limpieza a CCleaner

CCEnhancer añade más potencia a CCleaner! Este freeware portátil para Windows añade más de 1000 nuevos programas, y por lo ...
Leer Más
El teléfono Asus ROG tiene una versión especial de Snapdragon 845 y dos puertos USB

El teléfono Asus ROG tiene una versión especial de Snapdragon 845 y dos puertos USB

Si creyó haber escuchado el término "jugador de teléfonos inteligentes" por última vez, se equivocó. Todo comenzó con el teléfono ...
Leer Más
Estos son algunos de los mejores juegos para Windows 10 Mobile

Estos son algunos de los mejores juegos para Windows 10 Mobile

Windows 10 Mobile no es todavía la plataforma que esperamos que sea, pero eso no impide que los desarrolladores lancen ...
Leer Más
¿Por qué no tenemos OnePlus 4, saltando directamente a OnePlus 5?

¿Por qué no tenemos OnePlus 4, saltando directamente a OnePlus 5?

OnePlus es conocido por sus teléfonos inteligentes potentes y relativamente económicos. Ella todavía está activa pero curiosamente se saltará un ...
Leer Más

Deja un comentario