Mostrar archivos ocultos macOS Sierra (10.12)

Mostrar los archivos ocultos de macOS Sierra (10.12) es útil para usuarios avanzados, desarrolladores, para acceder a algunos ajustes de la biblioteca de Mac, desinstalar algunas aplicaciones correctamente…. Le presentaremos varios métodos para lograr el mismo resultado. Usted es libre de elegir el que más le convenga.

Mostrar archivos ocultos macOS Sierra (10.12) : a través de la Terminal

La técnica más utilizada tanto en MacOS Sierra como en Mac OS X es el uso del Terminal. Inicie el Terminal a través de una barra de espacio + búsqueda cmd de Spotlight (⌘+ barra de espacio) o yendo al Finder, Aplicaciones, Utilidades y haciendo clic en el icono del Terminal. Pegue el siguiente comando seguido de la tecla Enter en el teclado:

default write com.apple.finder AppleShowAllFiles YES

Para que se tengan en cuenta los cambios, introdúzcalo en el terminal:

killall Finder

También puede presionar la tecla Alt/Opción (⌥) en el teclado y hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono del Finder situado en el Dock y confirmarlo con el menú Relanzamiento. Acabas de desenmascarar con éxito los archivos invisibles de macOS Sierra!

Ocultar de nuevo archivos ocultos

Después de su uso, para volver a ocultar sus archivos ocultos de nuevo, escriba el siguiente comando esta vez en el terminal:

default write com.apple.finder AppleShowAllFiles NO

y luego tener en cuenta los cambios siempre:

killall Finder

Mostrar archivos ocultos macOS Sierra (10.12) : archivo o carpeta específica

Si sólo desea mostrar un archivo o una carpeta con precisión, puede utilizar el comando «chflags nohidden» para mostrar o «chflags hidden» para ocultar el elemento. Para mostrar la Biblioteca y sus subcarpetas, por ejemplo, debe introducir:

chflags nohidden ~/Librería

Y, por supuesto, para volver a la normalidad, el orden inverso, es decir:

chflags hidden ~/Librería

Mostrar archivos ocultos macOS Sierra (10.12) : a través de una aplicación

Si usted es refractario a la Terminal (¡es posible!) sepa que también es posible mostrar archivos invisibles bajo macOS Sierra utilizando aplicaciones de terceros gratuitas que normalmente se encuentran en la barra de menús. Estos incluyen Funter, DesktopUtility y ShowHide para Mac.

Contenido relacionado

Categorías Mac - iOS

Deja un comentario