Mostrar opciones o menú de inicio avanzado en Windows 8

Un video en el blog de MSDN muestra el inicio de Windows 8 realmente rápido, en menos de siete segundos. El ordenador utilizado fue un Ultrabook, un producto de Intel que ofrece una informática súper rápida con las últimas tecnologías incorporadas. El problema con Windows 8 es que arranca muy rápido. Por un momento, olvidémonos de Ultrabook y consideremos un PC actual. Estos tipos de PCs también vienen con las últimas tecnologías y reducen el tiempo necesario para que los sistemas operativos realicen las instrucciones.

Interrupciones de hardware en Windows 8

Surge la pregunta, si arranca más rápido, ¿cómo puede ser un problema en Windows 8? El problema no es el arranque más rápido, sino los efectos secundarios: Reducción de los períodos de tiempo F2 y F8 a intervalos casi insignificantes . Esto, en otras palabras, significa que no tendrá suficiente tiempo para presionar F8 para invocar el menú de arranque. Esto sería un problema, ya que es posible que desee iniciar Windows en modo seguro, para solucionar problemas, restaurar el sistema o cualquier otro propósito.

Según el blog publicado en MSDN, el intervalo en el que Windows espera la interrupción F8 se reduce a menos de 200 milisegundos y, por tanto, las posibilidades de que detecte la interrupción F8 son extremadamente bajas.

Anteriormente, fueron las interrupciones de hardware (pulsando DEL para BIOS, F8 o F2 para el menú de arranque) las que ayudaron a los ordenadores a tomar las medidas necesarias. Ahora es el software el que arranca tan rápido – haciendo uso de tecnologías avanzadas – que sus posibilidades de hacer uso de las interrupciones de hardware son muy bajas.

Con eso en mente, surge otra pregunta. Si no podemos usar F8 para mostrar el menú de arranque de Windows o incluso presionar DEL para acceder a la BIOS, ¿cómo podemos hacer los cambios necesarios en la BIOS o arrancar en el modo seguro para solucionar problemas y otros propósitos?

Opciones o menú de inicio avanzado en Windows 8

Mostrar opciones o menú de inicio avanzado en Windows 8 1

En lugar de usar interrupciones de hardware para adelantar el menú de arranque, Windows 8 le ofrece tres métodos basados en software que presentan el menú de arranque. El menú de arranque contiene opciones para:

  1. Cargar otro sistema operativo
  2. Solución de problemas
  3. Apagar el PC
  4. Usar un dispositivo de red para arrancar

Al hacer clic en Solución de problemas, se le ofrecen más opciones:

  1. Usar Restaurar sistema
  2. Usar imágenes del sistema
  3. Acceso al BIOS
  4. Opción de reparación automática: le ayuda a diagnosticar y solucionar problemas automáticamente
  5. Símbolo del sistema y
  6. Configuración de inicio de Windows: le ayuda a cambiar la configuración de inicio (activar/desactivar el modo de depuración, activar/desactivar el registro de inicio, activar el modo seguro, etc. las opciones están presentes en este grupo)

Mostrar el menú de inicio en Windows 8

Como se ha dicho anteriormente, existen tres métodos para mostrar el menú de inicio en Windows 8. El primer método es obtenerlo a través del cuadro de diálogo Configuración del PC. El encanto de la configuración del PC está disponible en Configuración. Abra la Configuración del PC y en el cuadro de diálogo, haga clic en General y seleccione Reiniciar Ahora en Inicio avanzado .

Mostrar opciones o menú de inicio avanzado en Windows 8 2

El segundo método es más fácil. Presione la tecla SHIFT cuando haga clic en Reiniciar . Esto apagará el ordenador y lo reiniciará para presentarle el menú de arranque.

El tercer método es un poco difícil de recordar. Debe abrir la línea de comandos y escribir lo siguiente:

Shutdown.exe /r /o

Todos los métodos mencionados anteriormente mostrarán el menú de inicio en Windows 8. Sin embargo, no hay manera de mostrar el menú de arranque durante el primer inicio. Dicho de otro modo, si tiene que utilizar las opciones del menú de arranque, debe iniciar y arrancar el equipo y, a continuación, seleccionar reiniciar utilizando uno de los métodos anteriores. Sin embargo, puede probar suerte pulsando la tecla F8 y manteniéndola pulsada tan pronto como encienda el ordenador. Si Windows 8 lo detecta, puede guardar algunos pasos.

También puede activar la tecla F8 y arrancar en modo seguro en Windows 8.

También, lee:

  1. Reparación automática en Windows 8
  2. Windows 8 no arranca; Reparación automática, Refrescar, Restablecer PC también falla.

Contenido Relacionado

Deja un comentario