Mover o cambiar la ubicación de la carpeta OneDrive en Windows 10

OneDrive es un servicio gratuito de almacenamiento en línea ofrecido por Microsoft y viene con su cuenta de Microsoft. Está profundamente integrado en la última versión de Windows 10 , donde le permite guardar sus archivos y acceder a ellos desde cualquier PC, tableta o teléfono. Mientras que, esto es beneficioso en la mayoría de los casos, puede afectar su productividad de trabajo especialmente cuando hay unidad principal de capacidad de almacenamiento limitada. En tal caso, es posible que desee mover la carpeta OneDrive a una nueva ubicación. El alcance del artículo se refiere a este tema – Cambiar la ubicación predeterminada para guardar archivos de OneDrive en Windows 10.

Cambiar la ubicación de la carpeta de OneDrive

Muchos usuarios de Windows utilizan dos unidades separadas en sus equipos: una unidad principal, como una unidad SSD, para ejecutar el sistema operativo y otros programas, y una unidad de disco duro normal para almacenar la mayor parte de su contenido. OneDrive, de forma predeterminada, almacena los archivos en la ubicación C:NUser<username>OneDrive . En cualquier caso de desgracia, un usuario puede perder todos los archivos si los tiene almacenados en la unidad C. Por lo tanto, como medida de precaución, puede cambiar la ubicación de los archivos a donde quiera.

Para ello, primero debes desvincular OneDrive de tu cuenta y luego repetir el proceso de configuración. Para ello, haga clic con el botón derecho del ratón en el icono de OneDrive en el área de notificación y, a continuación, seleccione Configuración.

Mover o cambiar la ubicación de la carpeta OneDrive en Windows 10 1

De la lista de opciones, seleccione » Desvincular OneDrive «.

Mover o cambiar la ubicación de la carpeta OneDrive en Windows 10 2

Cuando haya terminado, abra la carpeta de OneDrive en su ubicación. Elija la carpeta y muévala a un nuevo lugar utilizando el botón Mover a visible en la pestaña Inicio de la cinta del explorador.

A continuación, inicie sesión en OneDrive. El servicio le pedirá que guarde las carpetas en una ubicación sugerida. Ignore la ubicación sugerida y, en su lugar, haga clic en Change .

Mover o cambiar la ubicación de la carpeta OneDrive en Windows 10 3

A continuación, navegue hasta el lugar donde movió la carpeta de OneDrive en el paso anterior.

Mover o cambiar la ubicación de la carpeta OneDrive en Windows 10 4

Una vez hecho esto, OneDrive moverá todos los archivos de OneDrive de la ubicación predeterminada a la nueva ubicación.

¡Esto debería ayudar!

Leer siguiente : Cifrar y proteger archivos de OneDrive.

Contenido Relacionado

Deja un comentario