MP3: el formato de audio acaba de ser declarado muerto, se está pasando página

El formato MP3, el códec de audio más famoso de todos, pronto será un recuerdo nostálgico: la empresa que creó este formato, el Instituto Fraunhofer para Circuitos Integrados , ha anunciado el final de su programa de licencias. Ahora nos toca a nosotros elegir entre mantener este formato de culto o pasar página y elegir el más eficiente.

MP3: el formato de audio acaba de ser declarado muerto, se está pasando página 1

Casi todo el mundo, si usted creció en los 90 hasta principios de los 2000, ha experimentado este formato muy práctico, utilizado para almacenar música masiva en estos queridos reproductores MP3 mucho más flexible en su uso que los imponentes reproductores de CD. Bueno, hoy en día, es sobre , el Fraunhofer ISS detiene toda actividad futura relacionada con el formato e invita a la audiencia a seguir adelante.

El formato MP3 está terminado según Fraunhofer

Como el formato es ahora libre de derechos de autor, todo el mundo puede hacer con él casi a su antojo. Sin embargo, la empresa alemana señala acertadamente que otros formatos, como AAC «pueden ofrecer una mejor funcionalidad con una mejor calidad de audio, todo ello a una tasa de bits más baja».

La cuestión ahora es si los fabricantes de audio seguirán ofreciendo o no la disponibilidad de este formato en sus equipos, ya que sigue siendo ampliamente utilizado hoy en día a pesar de la calidad superior de algunos otros. Además, desde que la descarga se ha convertido en algo común, una buena mayoría del mundo tiene cientos o incluso miles de canciones en su disco duro que están actualmente en formato MP3.

Un cambio en la naturaleza de los archivos soportados por nuestros portátiles y otras unidades de disco por lo tanto parece poco probable, o al menos no en un futuro próximo. Lo cierto, sin embargo, es que ningún otro formato desaparecerá, dejando atrás tanta nostalgia.

Contenido relacionado

Deja un comentario