Multiplicación y partición de datos de columna en Microsoft Excel

Multiplicar y dividir en Microsoft Excel es simple y se puede hacer con datos de columna, por el mismo número de una sola celda. Por defecto, cuando copiamos una celda con una fórmula, Excel cambia los valores de las referencias, pero es posible hacerlo usando la misma celda (valor) como referencia en todo momento.

  • Cómo combinar celdas en Microsoft Excel (y deshacer la fusión)
  • Restar valores en Microsoft Excel

Multiplicando y Dividiendo Datos de Columna en Excel

Considere el ejemplo:

Tiene una columna A , donde varias celdas tienen valores diferentes, y quiere multiplicar cada celda por un único número, presente en la celda C1 . En la columna B , especificará la fórmula en la primera celda (en este caso, =A1*C1 ), que dará el valor correcto.

Sólo, copiando la fórmula a las siguientes celdas, esto sucede:

Esto se debe a que Excel movió el valor de la segunda celda de la fórmula a las celdas siguientes en la columna C, tal como lo hizo (correctamente) con las de la columna A.

El problema es que quiere que el programa calcule las multiplicaciones o divisiones por el valor de la celda C1 (en este caso, 3).

Para que Excel entienda que la celda a la que debe apuntar es siempre la misma, debe insertar el símbolo $ para hacer referencia a la columna y fila donde está el valor. Así, la celda C1 se representa en la fórmula como $C$1 .

Por lo tanto, en la celda B1, la fórmula que debe escribir para multiplicar la celda A1 por el valor en C1 es =A1*$C$1 . Al copiar la fórmula en las celdas siguientes de la columna B, Excel entenderá que la celda C1 siempre debe ser apuntada, mientras que permanece haciendo referencia a las de la columna A en secuencia.

Para copiar la fórmula de una vez a todas las celdas deseadas, haga doble clic en el cuadrado de la esquina inferior derecha del cursor situado sobre la celda. Al hacer esto, la fórmula se copiará a todas las celdas hasta el límite de la hoja de trabajo.

Y eso es todo, tienes una columna (B) con los resultados de las multiplicaciones o divisiones por el mismo número (3), especificado en una sola celda (C1).

Contenido Relacionado

Categorías Windows

Deja un comentario