MX Linux 17.1 simplemente funciona

Siempre es un placer usar MX Linux en su ordenador. Mx Linux 17.1 se basa en Debian y Antix.

El escritorio por defecto es XFCE , un escritorio ligero y fácil de usar.

No vamos a andarnos con rodeos, así es como se ve MX Linux 17.1 sin más preámbulos:

MX Linux 17.1 simplemente funciona 1

Al principio, elegí el idioma francés y tenemos francés en la mayoría de los casos. Este no es siempre el caso de otras distribuciones. Una pequeña excepción para Firefox que se niega a cambiar al lenguaje de Molière, pero afortunadamente la gente bien intencionada se está rompiendo los sesos para darte la solución y mucho más en vídeo – MX Linux 17.1 Frederic Bezies. Siga las instrucciones cuidadosamente y su navegador mostrará los menús en francés.

Tan pronto como el escritorio aparezca en su pantalla, aparecerá una ventana de bienvenida en el centro de la pantalla en la que podrá activar varios iconos, el primero de ellos le ofrece un manual de usuario en francés.

MX Linux 17.1 simplemente funciona 2

Puede decidir mantener la ventana de inicio disponible o cerrarla para su uso posterior. Todo lo que tiene que hacer es ir al menú principal, elegir la opción «MX Linux» y hacer clic en» MX Home «.

El salpicadero se encuentra en el lado izquierdo y es relativamente fácil acostumbrarse a él en esta posición. Todas las aplicaciones para iniciarse con su ordenador están disponibles en varias secciones, tales como Accesorios, Ofimática, Gráficos por ordenador, Internet, Juegos y Multimedia. También encontrará una sección» MX Tools » especialmente situada aquí para agrupar las herramientas reservadas para la configuración de su PC y otra sección «Sistema» para mostrar información técnica diversa como el consumo de procesador y memoria.

El escritorio ligero XFCE acentúa la impresión de velocidad de esta distribución. Todo parece fluido y responde con notable facilidad a cada solicitud de software, herramientas y aplicaciones. El claro menú general le permite encontrar todas las aplicaciones que necesita para sus necesidades diarias sin tener que buscar demasiado, empezando por navegar por Internet con «Mozilla Internet». La automatización de la oficina es proporcionada por la suite LibreOffice en su versión 6.

MX Linux 17.1 simplemente funciona 3

Para multimedia, encontramos VLC para vídeo y Clementine para música.

MX Linux 17.1 simplemente funciona 4

En la sección «Juegos» se encuentra el amistoso Mahjongg.

MX Linux 17.1 simplemente funciona 5

No está satisfecho con los pocos fondos de pantalla que ofrece MX Linux! Ve a dar un paseo por aquí.

MX Linux 17.1 simplemente funciona 6

Puede recuperar una foto del dominio público sin necesidad de una licencia y mostrarla como fondo de pantalla.

MX Linux 17.1 simplemente funciona 7

Una vez que haya guardado la imagen en su disco duro, un clic derecho sobre ella muestra un menú contextual en el que elegirá «Establecer como fondo de pantalla» para mostrarla en su escritorio.

MX Linux 17.1 simplemente funciona 8

¿Qué quieres decir con que no puedes conectarte para conseguir estas hermosas fotos?

Oh sí, olvidé hablarte de la conexión de red porque siempre me conecto usando un cable RJ45.

En el salpicadero, justo debajo del cajón, hay un pequeño icono que representa el zócalo RJ45, un clic en él le permitirá mostrar la lista de cajas disponibles para una conexión inalámbrica.

MX Linux 17.1 simplemente funciona 9

Todo lo que tienes que hacer es teclear tu clave.

Una conexión a Internet se ha vuelto casi imprescindible, no sólo para adquirir las numerosas actualizaciones que se ofrecen con el tiempo e instalar nuevas aplicaciones.

Como puede ver, MX Linux 17.1 es una distribución muy fácil de usar y fácil de usar. Esta es una buena opción para una primera instalación, especialmente porque se basa en una distribución madre muy conocida, Debian .

Contenido relacionado

Deja un comentario