Netflix toma medidas drásticas en los teléfonos inteligentes Android rooteados

Mucha gente viene a rootear el Android para personalizarlo sin restricciones. Pero a veces esta clase presenta algunos problemas inusuales. El último ejemplo proviene de Netflix : no es posible instalar la versión 5.0 de la aplicación de servicio a través de Google Play en teléfonos inteligentes o tabletas Android rooteados.

  • 10 razones para rootear Android
  • Lo que necesita saber antes de decidir rootear su Android

Rootear Android es una forma de obtener acceso completo a los intestinos del sistema y modificarlo a medida que avanza en el mosaico. Por lo general, Google y los fabricantes desaprueban esto debido a los riesgos de seguridad y porque los dispositivos enraizados teóricamente facilitan la piratería de software.

Los problemas para los usuarios de Netflix comienzan allí. La nueva versión 5.0 de la aplicación ofrece optimizaciones de rendimiento, correcciones de errores y compatibilidad con la plataforma Widewine DRM de Google. Este sistema clasifica los dispositivos en tres niveles de seguridad y puede que simplemente no certifique los que han sido rooteados.

Es por eso que, desde el viernes (12), los usuarios que tienen dispositivos rooteados que intentan instalar la versión 5.0 de la aplicación Netflix han recibido un mensaje que dice que la aplicación no es compatible con su dispositivo. Una advertencia en Google Play deja esto claro: «la versión 5.0 solo es compatible con dispositivos certificados por Google con todos los requisitos de Android».

Sin embargo, el bloqueo solo ocurre en intentos de instalación desde Google Play . Según Android Police , es perfectamente posible instalar la aplicación a través de un archivo APK, que se puede encontrar en el sitio web APKMirror, por ejemplo.

Existe el temor de que en futuras actualizaciones la aplicación deje de funcionar en dispositivos rooteados incluso si se instala manualmente. Netflix no ha proporcionado ninguna información al respecto, pero como la compañía siempre ha sido muy entusiasta sobre los derechos de autor, la posibilidad de implementar restricciones más estrictas pronto no es remota.

Por cierto, tener cuidado con DRM fue precisamente una de las razones por las que la compañía tardó tanto en liberar el modo fuera de línea del servicio. La salida, incluso si las instalaciones manuales están bloqueadas, es probablemente el uso de herramientas que camuflan la raíz del dispositivo.

Contenido Relacionado

Aplicación PlayStation: vea cómo usar y para qué sirve

Aplicación PlayStation: vea cómo usar y para qué sirve

¿Quieres saber cómo usar la aplicación PlayStation ? Si no lo sabe, es la aplicación oficial de Sony para que ...
Leer Más
Tecnocast 101 - La Muralla China

Tecnocast 101 – La Muralla China

Por primera vez el CEO de Google , Sundar Pichai, habló abiertamente sobre la idea de llevar el buscador de ...
Leer Más
Windows 10 IoT Core vs Enterprise - Similitud y diferencias

Windows 10 IoT Core vs Enterprise – Similitud y diferencias

Cuando Windows 10 estaba formalmente introducido junto con muchas otras cosas, Microsoft no habló de Windows 10 para IO, pero ...
Leer Más
Visual Studio Code - Cómo descargar e instalar VSC

Visual Studio Code – Cómo descargar e instalar VSC

Hace unos tres años Microsoft lanzó un nuevo editor de código fuente para Windows, Linux y macOS. Esto se llamó ...
Leer Más
Windows 10 pronto le permitirá bloquear las actualizaciones no deseadas

Windows 10 pronto le permitirá bloquear las actualizaciones no deseadas

Windows 10 pronto le permitirá bloquear estas actualizaciones que se inician en el peor momento posible, por ejemplo, cuando está ...
Leer Más
Los 6 mejores sitios y aplicaciones para la venta y alquiler de bienes raíces en 2019

Los 6 mejores sitios y aplicaciones para la venta y alquiler de bienes raíces en 2019

Gracias a Internet, muchas actividades se han vuelto más fáciles. Si ha tenido que pasar por las agencias inmobiliarias a ...
Leer Más

Deja un comentario