Netrunner 17.01 con Plasma KDE

Netrunner 17.01 salió con KDE Plasma 5.8.2 y KDE Applications 16.08.2.

La versión del núcleo es la 4.8.0-2 para esta nueva versión de la distribución de Netrunner lanzada a principios de 2017.

Encontrarás en el menú principal de Netrunner aplicaciones como LibreOffice, Skype, Inkscape, Krita, Gimp, Audacious, Steam o VirtualBox….

Por supuesto, también hay un gestor de correo electrónico, Thunderbird y un navegador de Internet.

Puede descargar esta versión de Netrunner sólo en 64 bits directamente desde el sitio web oficial en la página «Descargar»

Una vez recuperada la imagen ISO, basta con colocarla, como de costumbre, en un DVD o en una llave USB, según el medio de su elección. Si no sabes cómo hacerlo, todo está indicado en el sitio.

Después de la modificación adecuada de la secuencia de arranque y un reinicio de su ordenador, aquí está el escritorio como se ve una vez que todo el hardware ha sido detectado.

Netrunner 17.01 con Plasma KDE 1

En la parte inferior de la pantalla el panel principal de Netrunner o si lo prefiere la barra de tareas con el icono para acceder al menú de la izquierda y varios iconos de información a la derecha.

En el escritorio, cuatro iconos, incluido el de instalar la distribución en el disco duro.

Un pequeño cambio de fondo de pantalla para continuar la presentación de esta nueva versión.

Netrunner 17.01 con Plasma KDE 2

Para aquellos que aún no conocen Linux, tienen ante ustedes el escritorio KDE Plasma, hay muchos otros como, Cinnamon, Mate, XFCE, Gnome, Unity y muchos más.

Con la elección de KDE, no estará desorientado si viene de otro sistema operativo.

A continuación, con el explorador de archivos «Dolphin», podrá navegar a través de todas sus particiones, discos, directorios y archivos como de costumbre.

Netrunner 17.01 con Plasma KDE 3

Aquí está el menú principal en acción con algunas aplicaciones visibles.

Netrunner 17.01 con Plasma KDE 4

Para aquellos que están preocupados por el consumo de recursos con el uso de KDE, aquí hay una captura de pantalla del monitor del sistema durante la apertura de LibreOffice. Puedes ver el consumo de memoria en mi viejo portátil con sólo 3 Gb y funciona muy bien.

Netrunner 17.01 con Plasma KDE 5

Al igual que con muchas distribuciones, puede encontrar el panel de control para configurar y administrar su equipo. Configuración de parámetros personales y de hardware.

Netrunner 17.01 con Plasma KDE 6

Una distribución que no me causó ningún problema durante las pruebas. Queda por ver cómo funciona después de la instalación en el disco duro y el uso diario.

Contenido relacionado

Deja un comentario